Boyacá

 sábado 17 de octubre de 2020

 

UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC de Sapiens Research

Foto: UPTC

Comparte

UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC Sapiens 2020 entre 259 instituciones de educación superior colombianas, ascendiendo cuatro puestos.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC Sapiens 2020 entre 259 instituciones de educación superior colombianas, ascendiendo cuatro puestos, respecto a la versión anterior. Así lo dio a conocer Carlos Roberto Peña Barrera, Director General de Sapiens Research, al presentar los resultados de este ranking que se realiza cada dos años.
Las universidades públicas de nuestro país se destacaron en el top 10, ya que las siete de las primeras son universidades oficiales. La UPTC sede Tunja, se ubicó entre las tres primeras después de la Universidad Nacional, sede Bogotá y la Universidad de Antioquia, sede Medellín.

El Vicerrector de Investigación y Extensión Enrique Vera López destacó que este ascenso se dio gracias a diferentes estrategias que aplicó la UPTC, que comprenden el trabajo conjunto con las facultades, la participación de los semilleros y jóvenes para el reporte de información, así como incluir en las convocatorias internas este aspecto del impacto de la investigación en la sociedad. Añadió que con estas acciones se logra no sólo para repuntar en esta clasificación, sino también una mayor visibilidad internacional y un mayor impacto en el entorno.
UPTC se preocupa por la sociedad boyacense

Como lo manifiestan los resultados del ranking, porque además de desarrollar investigación, la UPTC promueve que la sociedad boyacense pueda acceder a esos resultados de investigación para mejorar su calidad de vida y su entorno. Así lo demuestran los resultados en las cuatro variables que evalúa esta clasificación del impacto de la Universidad en su entorno, dentro de los que están:

· Participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI)
· Estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF).
· Comunicación social del conocimiento (CCO)
· Circulación de conocimiento especializado (CCE).

La UPTC se ubicó por encima de universidades como la Tecnológica de Pereira, Javeriana, los Andes, Distrital y del Valle. En el mes en el que la UPTC ha celebrado un aniversario más de creada, el Vicerrector felicitó a los grupos de investigación de la UPTC que se han caracterizado por desarrollar estrategias de Apropiación Social de Conocimiento y que lo reportan en sus indicadores, al tiempo que exhortó a los grupos que no han entrado en esa dinámica, para volverlo un aspecto genérico en sus actividades.
Este es uno de los seis ranking que realiza Sapiens Research ya que viene clasificando las instituciones de educación superior en diferentes tópicos de investigación, entre los que están: Posicionamiento en producción de Artículos, en Gestión de Nuevo Conocimiento, en Desarrollo Tecnológico e Innovación, clasificación de revistas según visibilidad internacional y uno integral que combina diferentes indicadores de investigación.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de la UPTC

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC de Sapiens Research