Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de septiembre de 2020

 

Súmate a la carrera virtual 5K y actívate físicamente desde la casa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

‘Corre por tu corazón’ es el lema de este evento que organiza el Hospital Regional de Sogamoso.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la conmemoración del día internacional del corazón, el Hospital Regional de Sogamoso, con el apoyo de la Universidad de Boyacá y la UPTC, realizará la primera Carrera Virtual 5 K, este domingo 27 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, a través de la cual busca que la comunidad corra por su corazón.

Así lo dio a conocer el médico Fisiatra, Mauricio Hernández, quien junto con el médico deportólogo Nelson González, aseguró que ésta es una actividad recreativa que busca divertir, ejercitar, lograr metas personales y sobre todo estimular la realización de actividad física, por lo tanto, quienes estén interesados pueden participar de manera individual y/o familiar e inscribirse antes del 23 de septiembre, en el siguiente enlace: https://forms.gle/UoCBRZLv1AiURsPZ8 diligenciando el cuestionario, con el fin de evaluar su condición de salud.

Una vez inscrito, el participante recibirá en su correo electrónico el manual del corredor´ donde encontrará instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta el día de la carrera.

Los participantes deberán descargar en su teléfono móvil la aplicación ´Strava´, para registrar el recorrido y tiempo y una vez finalizada la actividad, deberán tomar captura de pantalla de su tiempo final y enviar la foto al correo: carrera5khrs@gmail.com, para documentar los tiempos de carrera y generar resultados.

Según la gerente de la ESE, Sheyla Fanory Caicedo, ejercitarse de forma regular contribuye a mejorar el sistema inmune y la capacidad corporal, para prevenir, combatir y superar enfermedades comunes, además ayuda a mantenerse en forma, contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Súmate a la carrera virtual 5K y actívate físicamente desde la casa