Boyacá

 lunes 21 de septiembre de 2020

 

Tunja continúa alerta y con autocuidado para prevenir contagio de Covid 19

Foto: Boyaca Radio.com

Comparte

El llamado e la alcaldía es a practicar lños hábitos de bioseguridad: uso de tapabocas, distanciamiento social y permanente lavado de manos.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de la pandemia que enfrenta el mundo, Tunja no baja la guardia frente a la exigencia y llamado al compromiso en el cumplimiento de medidas y protocolos de bioseguridad por parte de todos los actores sociales y económicos de la ciudad.
Desde la Alcaldía se ha instado a administradores y propietarios de establecimientos comerciales para que una vez suban a la página de la entidad los protocolos de bioseguridad implementados en sus locales puedan funcionar sin visita previa de verificación.
Confiados en el compromiso ciudadano desde los diversos sectores económicos, el alcalde la ciudad busca lograr una reactivación de forma segura, exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de manera rigurosa.
Desde la Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de Desarrollo, se verificará el proceso de registro de protocolos, que consiste en una auto declaración del cumplimiento del mismo, para lo cual se debe reiniciar su funcionamiento y no se requiere visita previa por parte de la Alcaldía Mayor de Tunja, excepto para gimnasios y peluquerías.
Es importante tener en cuenta que los establecimientos comerciales que deseen iniciar operación deben realizar la inscripción y adjuntar el protocolo de bioseguridad correspondiente, en la página web www.picoycedulatunja.com, luego implementar de manera estricta el protocolo de bioseguridad de acuerdo al sector. La página de inscripción cuenta con una lista de chequeo que facilita el proceso de implementación del protocolo.
Finalmente, una vez realizado este proceso y garantizando que se ha implementado el protocolo, el establecimiento puede reiniciar sus actividades.
La alcaldía de Tunja y autoridades realizarán rutas de seguimiento y control para verificar que los protocolos se estén implementando. En caso de realizar una visita de verificación y demostrar que NO se cumple con las medidas establecidas, se impondrán las sanciones pertinentes.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez PRENSA con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja continúa alerta y con autocuidado para prevenir contagio de Covid 19