M-Ambiente

 domingo 20 de septiembre de 2020

 

La Nueva Licorera de Boyacá pagará a millonaria multa a Corpoboyacá

Foto: Suba Alternativa

Comparte

La suma asciende a 110 millones de pesos a causa de una denuncia contra la NLB por contaminación ambiental.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) denunció formalmente ante el Tribunal Administrativo de Boyacá a la Industria de Licores de Boyacá S.A.
El enfrentamiento comenzó cuando la corporación evidenció que la empresa de licores vertía aguas residuales en el Río Jordán de Tunja.

La denuncia afirma que la empresa hacia mal uso del río sin autorización de las autoridades ambientales.

Como contra parte, la empresa denunciada afirmó que ya ha pagado 70 millones de pesos a Proactiva quienes les aseguraban que las aguas se conectaban con el alcantarillado municipal, posteriormente se enteraron que la afirmación era falsa y que debajo existían bóvedas independientes que desembocaban en el río.

Finalmente el Tribunal avaló la denuncia que le costara $110.961.149, además de los 70 millones que ya habían sido invertidos en Proactiva.

“Como fundamentos de su decisión, el cuerpo colegiado judicial indicó que la parte actora no logró desvirtuar la presunción de dolo o culpa a que se refieren los parágrafos de los artículos 1º y 5º de la Ley 1333 de 2009, ni tampoco probó el eximente de responsabilidad alegado de fuerza mayor o caso fortuito, siendo que los vertimientos de aguas residuales al Río Jordán no se constituían en un evento imprevisible e irresistible, pues desde que la Industria de Licores de Boyacá S.A. C.I. asumió la operación de la planta en marzo de 2003, en condición de concesionario, asumió la obligación de verificar las instalaciones hidrosanitarias y hacer los ajustes necesarios, en cumplimiento a la normativa ambiental”, estableció el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Nueva Licorera de Boyacá pagará a millonaria multa a Corpoboyacá