Gob. de Boyacá

 sábado 19 de septiembre de 2020

 

Secretaria de Desarrollo Empresarial y Uniboyacá le apuestan a proyectos de innovacion empresarial

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Sectorial destacó propuestas de estudiantes que participaron en el “Premio a la Innovación” que ayudarán a la reactivación económica de las empresas boyacenses.

Esta noticia la leyeron 2020 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y el compromiso con la innovación y el emprendimiento, de cerca de 300 estudiantes de la Universidad de Boyacá que participaron en el “Reto a la Innovación”, expresó la Secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, durante los actos de exaltación a los ganadores de la actividad enmarcada en el “Premio a la Innovación”, realizado por la Universidad de Boyacá con el concurso de la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial

La Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, dijo que el evento hace parte del proyecto “Innovación Más País”, que respalda la Secretaría de Desarrollo Empresarial, en trabajo articulado con los ministerios de Ciencias y de Comercio, Industria y Turismo, para el desarrollo de proyectos de innovación en grandes empresas de manera conjunta con UNIBOYACÁ.

“El proyecto incluye el “Reto a la Innovación”, un formato de innovación abierta On Line con participación de más de 100 equipos, de 3 estudiantes cada uno, ideando en torno a dos desafíos reales propuestos por las empresas Fosfatos de Boyacá y Marees SAS, dos empresas boyacenses.

La sesión de premiación virtual realizada este viernes, hace parte del proyecto de innovación presentado por la Universidad de Boyacá a la convocatoria 798 de 2018, apoyada por Minciencias, la Gobernación de Boyacá y la ANDI, en el propósito de construir un marco metodológico de innovación que permita la vinculación de la universidad, la empresa y el estado, en torno a procesos de investigación al interior de la universidad.

“Quiero reconocer el proyecto de Innovación Más País, donde intervenimos alrededor de once grandes empresas que van a mejorar su eficiencia a través de nuevos modelos de investigación. Encontramos alumnos que están poniendo lo mejor de sí para nuevos retos, con la disposición y las ganas de salir adelante. Agradecemos a todos los actores que hacen parte de proyecto en el cual la gobernación aporta valiosos recursos y el apoyo técnico y profesional”, precisó la titular de Desarrollo empresarial

La funcionaria agradeció a los aliados que intervinieron en el premio a la innovación, y se mostró confiada en que los ganadores y participantes en la actividad aprenderán nueva experiencias para asumir nuevos retos de innovación.

“Estos son los proyectos que realmente generan reactivación y que impulsan a los sectores económicos el departamento a superar la crisis”, indicó la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2020 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaria de Desarrollo Empresarial y Uniboyacá le apuestan a proyectos de innovacion empresarial