Deportes

 miércoles 16 de septiembre de 2020

 

Superman López se quedó con la etapa 17 del Tour de Francia

Foto: Twitter

Comparte

El colombiano voló en la etapa reina del Tour y es tercero en la general

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


iguel Ángel López ganó la etapa 17 del Tour de Francia, conocida en esta edición como reina, ya que sentencia en gran medida el título de la 'Grande Boucle'.

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.

Tras un tramo plano de 76 kilómetros donde hubo un sprint intermedio, el ascenso rumbo al Col de la Madeleine fue el primer gran obstáculo. Fueron 17,1 kilómetros subiendo a 8,4%. Luego el pelotón descendió, para después escalar el último gran puerto vía al Col de la Loze de 21 kilómetros a 7,8%.

Des los primeros pedalazos se partió el pelotón y se hizo una fuga importante que quería protagonizar la carrera. En ella los más combativos fueron Julian Alaphilippe (Quick), Gorka Izagirre (Astana) y Richard Carapaz (Ineos). Estos tres pedalistas intentaron aguantar la diferencia lo máximo posible, sin embargo, se quedaron poco a poco...

El primero en bajar los brazos fue Alaphilippe, que se dejó capturar por el pelotón; luego Izguirre se apartó. El único que intentó algo más fue el ecuatoriano del Ineos, que solo buscó lo imposible, mientras el pelotón más empujaba a falta de 8 kilómetros para la meta.

El equipo Bahrain McLaren, con su líder Mikel Landa, buscó tomar el paso en los dos ascensos a los puertos para intentar desarmar al poderoso Jumbo y que su capo español ataque para descontar segundos en la clasificación.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Superman López se quedó con la etapa 17 del Tour de Francia