Mundo

 martes 15 de septiembre de 2020

 

Este 16 de septiembre es el Día de la capa de Ozono 2020

Foto: Protocolo de Montreal

Comparte

Un día para reflexionar sobre la recuperación de la capa de ozono y la protección de los rayos ultravioletas

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con el Protocolo de Montreal, el 16 de septiembre es el Día Del Ozono, y Gracias al compromioso social con este acuerdo ambiental, la capa de ozono que protege a la tierra de los dañinos rayos ultravioleta sigue en camino a su recuperación total.

La capa de ozono, también denominada ozonosfera, es la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración alta de ozono. Se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud; reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 al 99 % de la radiación ultravioleta de baja frecuencia (150-300 nm), según descubrimiento de los físicos Charles Fabry y Henri Buisson en el año 1913.

Las propiedades del Ozono también fueron examinadas y profundizadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre.

Fué entre los años 1928 y 1958 cunado Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, que siguen operando actualmente. En su nombre, la unidad Dobson,es la una unidad de medición de la cantidad de ozono.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 16 de septiembre es el Día de la capa de Ozono 2020