Gob. de Boyacá

 martes 15 de septiembre de 2020

 

Programa Boyacá nos alimenta sigue avanzando

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los pequeños productores beneficiaros del programa, siguen adelantado sus actividades en marco de los términos de referencia de la convocatoria.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el municipio de Toca, funcionarios de la secretaria de agricultura del departamento, acompañaron a pequeños productores de la vereda Tubaneca Abajo, en el proceso de siembra de Trigo y Quinua, en marco del programa Boyacá nos Alimenta.

En este municipio de la provincia centro, 10 beneficiarios adelantan actividades de siembra, sostenimiento y producción de Quinua, a quienes se les entrego 8 kilos de semilla de Quinua, abonos químicos para la siembra, fungicidas e insecticidas para el sostenimiento del cultivo; así mismo 10 beneficiarios adicionales adelantan actividades para cultivar Trigo, quienes recibieron 75 kilos de semilla y abono químico, para la siembra.

El programa establecido por el gobierno de Boyacá avanza, como estrategia de producción local de alimentos, y la preservación de la seguridad alimentaria de los boyacenses; y cuyo objetivo principal es mitigar los efectos del COVID 19, generando una dinámica propia en la agricultura del departamento, mediante la sustitución de alimentos importados en especial cereales; por aquellos cultivados los agricultores del departamento.

El programa está diseñado para renglones productivos de: frijol, arveja, maíz amarillo, quinua blanca y trigo; cuenta con mil cientos quince (1115) beneficiarios, quienes en el momento de la cosecha le aportaran al banco departamental de alimentos, el doble de la cantidad de semillas que reciben en el momento de la siembra, o su equivalente cuando se trate de cosecha en producción en verde cosechada con el fin de atender a los grupos de población vulnerable.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Programa Boyacá nos alimenta sigue avanzando