Mundo

 lunes 07 de septiembre de 2020

 

El Púlpito. Francisco firmará su encíclica “Hermanos todos” el 3 de octubre en Asís

Foto: BCanal

Comparte

Según informa Alessandro De Carolis en Vaticannews que el documento está subtitulado "Sobre la fraternidad y la amistad social" y que el Pontífice lo firmará después de la Misa celebrada en la Basílica Franciscana. La ceremonia será sin fieles en el respeto de la actual situación sanitaria.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Sobre la tumba del santo que comprendió la fraternidad en cada criatura de Dios y la transformó en una canción atemporal. A partir de ahí comienza la nueva etapa del Magisterio del Papa que ha elegido llevar el nombre del Santo de Umbría. Después de La Lumen fidei (2013) y Laudato si' (2015) - que también se hace eco en el título del Cántico de las Criaturas - esta vez es la ciudad del Poverello la que celebrará la tercera Encíclica "Fratelli tutti (Hermanos todos)" sobre la fraternidad y la amistad social, que se inspira en el título de los escritos de San Francisco: "Miremos, todos los hermanos, al buen pastor que sostuvo la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas", agrega la información.
El Papa firmará el documento en la tarde del 3 de octubre, después de haber llegado a Asís y de celebrar la misa en la Basílica inferior. Una ceremonia todavía condicionada por la pandemia, ya que el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó de la información de la Prefectura de la Casa Pontificia, según la cual, por deseo de Francisco, la visita "se realizará de forma privada, sin ninguna participación de los fieles", "debido a la situación sanitaria". Tan pronto como la celebración termine, el Papa regresará al Vaticano.

EN EL CORAZÓN DE UN MAGISTERIO

“El título del último documento se refiere a un valor central del Magisterio de Francisco, que, en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013, se presenta al mundo con la palabra "hermanos". Y hermanos son los invisibles que abraza en Lampedusa, los inmigrantes, en su primera salida del Pontificado. Shimon Peres y Abu Mazen que dan la mano al Papa en 2014 son también un ejemplo de esa fraternidad que tiene como objetivo la paz. Hasta la Declaración de Abu Dhabi del año pasado, también en este caso un documento sobre la "hermandad humana" que, según Francisco, "nace de la fe en Dios que es Padre de todos y Padre de la paz", explica Alessandro.

LAS VISITAS DEL PAPA A ASÍS

Con la del 3 de octubre habrá cuatro visitas del Papa a Asís, después de las etapas del 4 de octubre de 2013 y la doble visita de 2016, 4 de agosto y 20 de septiembre. Un regreso que el obispo de la ciudad, Domenico Sorrentino, espera con "emoción y gratitud", como leemos en una declaración. "Mientras el mundo sufre una pandemia que pone en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentir hermanos en el dolor, no podemos dejar de sentir la necesidad de convertirnos sobre todo en hermanos en el amor", escribe monseñor Sorrentino, que habla de la "fraternidad cósmica" de San Francisco. "Este gesto del Papa Francisco -concluye el obispo de Asís - nos da nuevo valor y fuerza para 'recomenzar' en nombre de la fraternidad que nos une a todos".

50 AÑOS DE SERVICIO AL MUNDO PENITENCIARIO

El próximo 15 de septiembre, el padre Andrés Fernández, director de la Fundación Caminos de Libertad cumple 50 años de servicio al mundo penitenciario. Es él quien precisamente, con conocimiento de causa, hace un llamado para sensibilizar el corazón y volver nuestra mirada a quienes están detrás de las rejas, recluidos, población que ya asciende a los 135.000 reclusos, a nivel nacional, entre hombres y mujeres, informó El Catolicimso.
Solo en el territorio de la arquidiócesis de Bogotá se encuentran cuatro centros penitenciarios: La cárcel Modelo, La Picota, La cárcel Distrital y el reclusorio femenino, El Buen Pastor.

EL CARDENAL PAROLIN ORDENÓ A 29 SACERDOTES DEL OPUS DEI

Este sábado 5 de septiembre en la basílica de San Eugenio de Roma, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, ordenó a 29 sacerdotes de la prelatura del Opus Dei.
En la ceremonia con las medidas necesarias para contener la pandemia, contó con la participación en la ceremonia a algunos familiares de los nuevos sacerdotes y a un reducido número de fieles con invitación.
Entre los ordenandos se encuentra Andrej Matis, de 31 años, que es el primer sacerdote de la prelatura de Eslovaquia. Antes de estudiar teología en Roma, Andrej era músico profesional y trabajó varios años como violinista del cuarteto de cuerdas "Mucha Quartet", con el que ofreció conciertos en Suiza, República Checa, Italia, Polonia, Francia, Austria, Luxemburgo... “La belleza puede abrir puertas y, a veces, mostrar el camino –explica–. Yo también pensaba que estas consideraciones eran solo palabras bonitas, pero cambié de opinión”.

UN MÉDICO CHILENO Y VARIOS AFRICANOS

Otro de los nuevos sacerdotes es el joven médico chileno Juan Esteban Ureta, de 37 años, que trabajó como internista en un centro médico de Concepción. Afirma que ahora, como sacerdote, le ilusiona “poder ser instrumento para que a muchas personas les llegue el perdón y la misericordia del Señor. Me gustaría saber transmitir la buena nueva del Evangelio, que todos somos amados por Cristo”.
Entre los nuevos sacerdotes hay varios africanos, como el ugandés Andrew Ekemu. Nacido en Kapchorwa en 1981, Andrew estudió veterinaria en la Makerere University de Kampala. Trabajó varios años en la vacunación de vacas contra la nagana y en tratamientos de marabú africano en el zoológico nacional de Uganda. Durante sus estudios de teología previos a la ordenación sacerdotal ha concluido su tesis doctoral sobre “La visión de la historia en el libro del profeta Daniel”. Afirma que “en Uganda somos una población joven, y por eso les pido oraciones para que muchos jóvenes de mi país descubran la grandeza de una vida vivida con Cristo y al servicio de los demás”.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Púlpito. Francisco firmará su encíclica “Hermanos todos” el 3 de octubre en Asís