Deportes

 sábado 05 de septiembre de 2020

Tour de Francia: Peters ganó, Pogacar atacó y los colombianos se mantienen

Foto: twitter

Comparte

Una emocionante etapa sabatina dejó el Tour de Francia. La fuga encabezada por Nans Peters triunfó, mientras que Tadej Pogacar descontó algunos segundos a los favoritos. Los colombianos mantuvieron la diferencia con el líder Adam Yates.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La octava etapa del Tour de Francia fue una nueva visita a la montaña. El trayecto de 141 kilómetros entre Cazères y Loudenvielle incluyó tres duros ascensos; dos de primera categoría (el último ubicado a 11 kilómetros de meta) y uno más fuera de categoría.

La explosiva etapa empezó con el ritmo tensado que impusieron cuatro corredores, que se fueron distanciando progresivamente, logrando una renta superior a los 9 minutos.

Con los favoritos dominando el lote, aparecieron varios ataques que generaron varios cortes, notorios, que dejaron como gran perjudicado a Thibaut Pinot, que empezó a perder mucho tiempo, tanto que en la práctica se despidió de la lucha de la general.

El local Nans Peters, integrante de la fuga, atacó sin dudar a algo más de 25 kilómetros del final, en camino al último puerto del día. Solamente Ilnur Zakarin pudo seguirle a la distancia, mientras que Toms Skujins y Carlos Verona, los otros escapados, veían a los otros dos alejarse.

En plena subida Peters estiró su ventaja, tomándole hasta un minuto a Zakarin. Varios minutos atrás, casi ocho, los ataques empezaban en el pelotón de los favoritos. Tadej Pogacar atacó insistentemente, con respuestas automáticas tanto de Primoz Roglic como de Nairo Quintana. Los ataques dejaron al grupo totalmente estirado y a merced de lo que sucediera en el descenso.

En la bajada hacia la meta, Peters sentenció la carrera a su favor, mientras que Zakarin sucumbía y fue sobrepasado por Verona y Skujins. Pasada la meta, el grupo de los favoritos se volvió a unir, a excepción de Pogacar que tuvo premio a su vehemencia y se separó de los demás.

Mientras que, en solitario, Peters pasaba la línea de meta y ganaba la etapa, en el grupo de los favoritos, totalmente estirado, todos luchaban por perder la menor cantidad de tiempo con Pogacar. El esloveno cruzó la meta a 6 minutos del ganador y algo más de 30 segundos por delante de los primeros favoritos que le perseguían.

El mejor colombiano en meta fue Miguel Ángel López, a menos de 7 minutos del ganador, junto a Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En la general, comandada por Adam Yates, Romain Bardet fue el ganador del día al subir tres lugares y ahora es cuarto, mientras que Bernal bajó al quinto lugar. Cuatro colombianos se mantienen en el top 10.

Clasificación Etapa 8
1. Nans Peters (AG2R) – 4h:02m:12s
2. Tom Skujins (Trek – Segafredo) a 47s
3. Carlos Verona (Movistar) a 47s
11. Miguel Ángel López (Astana) a 6m:40s
13. Egan Bernal (INEOS) a 6m:40s
17. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 6m:40s
18. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 6m:40s
26. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 7m:43s
28. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 8m:47s
34. Harold Tejada (Astana) a 11m:51s

Clasificación General
1. Adam Yates (Mitchelton-Scott) – 34h:44m:52s
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 3s
3. Guillaume Martín (Cofidis) a 9s
5. Egan Bernal (INEOS ) a 13s
6. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 13s
7. Miguel Ángel López (Astana) a 13s
8. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 13s
16. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 2m:37s
20. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 2m:48s
32. Harold Tejada (Harold Astana) a 35m:38s

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tour de Francia: Peters ganó, Pogacar atacó y los colombianos se mantienen