Mundo

 martes 01 de septiembre de 2020

 

Las 4 estrategias para controlar contagios de Covid 19 en reapertura social

Foto: OMS

Comparte

El director de la OMS delineó cuatro cosas esenciales que todos los países, comunidades, e individuos deben hacer para obtener el control sobre la enfermedad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


1. Evitar los eventos que expanden el contagio del virus:
“El COVID-19 se propaga de manera muy eficiente entre grupos de personas. En muchos países, hemos visto brotes masivos relacionados con reuniones de personas en estadios, clubes nocturnos, lugares de culto y otras multitudes”, expresó Tedros.
El experto aseguró que prevenir este tipo de eventos que expanden el virus es esencial, pero que sí se pueden realizar reuniones de manera segura en algunos lugares.
“Las decisiones sobre cómo y cuándo permitir las reuniones de personas deben tomarse con un enfoque basado en el riesgo, en el contexto local. Es posible que los países o comunidades que experimenten una transmisión comunitaria significativa deban posponer los eventos durante un período breve para reducir los riesgos”, dijo.
Agregó que, por otro lado, los países o comunidades con casos esporádicos pueden encontrar formas creativas de realizar eventos minimizando el riesgo.
Al respecto, la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerhkove , hizo un llamado a los jóvenes para que se unan a la Organización en buscar maneras alternativas para llevar a cabo actividades sociales de manera segura.
“Vi hace poco que se hizo un evento con Dj´s al que las personas atendieron manteniéndose dentro sus autos”, comentó como ejemplo.

2. Reducir las muertes:
Para la OMS es crítico reducir las muertes protegiendo a los grupos vulnerables, incluidas las personas mayores, las personas con enfermedades subyacentes y los trabajadores esenciales.
“Los países que hacen esto bien pueden hacer frente a bajos niveles de transmisión a medida que se abren”, explicó Tedros.
Al proteger a quienes están en mayor riesgo, los países pueden salvar vidas, evitar que las personas se enfermen gravemente y aliviar la presión sobre sus sistemas de salud.

3. Ser responsable individualmente:
Las personas deben desempeñar su papel tomando las medidas que está comprobado que funcionan para protegerse a sí mismas y a los demás: mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, lavarse las manos con regularidad, practicar la etiqueta respiratoria de cubrirse al toser y estornudar y usar una mascarilla.
“Evite las "tres C": espacios cerrados, lugares concurridos y entornos de contacto cercano”, explicó Tedros.

4. Encontrar casos, hacer test, aislar, rastrear y poner en cuarentena:
Los Gobiernos deben tomar acciones a medida para encontrar, aislar, probar y atender casos, y rastrear y poner en cuarentena a los contactos.
“Los pedidos generalizados de quedarse en casa pueden evitarse si los países adoptan intervenciones temporales y geográficas”, dijo Tedros.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de la ONU

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las 4 estrategias para controlar contagios de Covid 19 en reapertura social