Cultura

 jueves 27 de agosto de 2020

 

Hablemos de municipios boyacenses: Ráquira

Foto: BR

Comparte

En Ráquira cada habitante es un artista. El arte es herencia cultural y genética gracias a que la industria del barro es para todos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este pueblo de olleros está ubicado a 59 kilómetros del occidente de Tunja, su temperatura promedio es de 17C, y a una altura de 2.152.

Es tierra de artesanos, músicos, cantores y compositores como lo es el reconocido Jorge Velosa, quien les compuso una canción a los artesanos del barro, sus paisanos que llevan décadas tras décadas moldeando caballitos, chorotes, ollas, pitos y alcancías con pinta de marrano.

Ráquira significa en lengua chibcha “Ciudad del sol”, la llamaron pueblo de olleros al ver que los indígenas trabajaban con maestría la cerámica.

En el municipio artesanal, cada calle, esquina o rincón es una vitrina de cerámica, claro está de la mano de la música carranguera .

Unos de los lugares que se pueden conocer en este municipio del departamento de Boyacá, es el monasterio de la Candelaria, el Templo Parroquial, el Puente rústico en madera, su parque principal donde se encuentra el monumento al artesano y el páramo de Rabanal, una de las riquezas ambientales más preciadas de Colombia.
Por su puesto, se puede degustar el delicioso sancocho de gallina y la chicha.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hablemos de municipios boyacenses: Ráquira