M-Ambiente

 miércoles 26 de agosto de 2020

 

240 millones de pesos para la protección del Páramo del Rabanal

Foto: El Nuevo Siglo

Comparte

Desde la Gobernación de Boyacá, Ventaquemada, Samacá y Ráquira recibirán recursos para apoyar a los campesinos que trabajan en el cuidado y recuperación del lugar.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Páramo del Rabanal es uno de los bienes naturales más preciados por los boyacenses, razón por la que desde el Gobierno Departamental y alcaldías se trabaja en la preservación de sus ecosistemas.
Para conseguir tal objetivo se unificó a 71 familias, conocidas como "Salvapáramos", quienes estuvieron dispuestas a apartar parte de sus predios para el crecimiento exclusivo de la vegetación del páramo.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, afirmó que durante este 2020 se distribuirán $77 millones 725 mil pesos entre las familias, y tras constatar que realmente las reservas no han sido intervenidas, se realizaría el segundo desembolso por 80 millones de pesos.

Para que los campesinos puedan recibir el monto no podrían realizar ninguna práctica de siembra o ganadería en la zona que reserven para la protección del páramo. Así mismo, recibirán recursos económicos según el número de hectáreas que decida salvaguardar.

En caso del comprobar que no se dio cumplimiento al acuerdo, se daría paso a la retribución por servicios ambientales, una estrategia que se utilizaría como política pública para garantizar que 175 hectáreas del páramo queden libres de prácticas agrícolas.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


240 millones de pesos para la protección del Páramo del Rabanal