Gob. de Boyacá

 martes 04 de agosto de 2020

 

Gobierno Barragán abrió segunda convocatoria para subsidios de mejoramiento de hasta 366 viviendas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Decisión que se adoptó mediante la Resolución 31 del 3 de agosto, firmada por el gobernador Ramiro Barragán Adame y el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Esta noticia la leyeron 2092 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un total de hasta 366 familias que habitan en los barrios 20 de Julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción y José Antonio Galán, podrán acceder al mejoramiento locativo de las viviendas que habitan en la actualidad, por medio de convocatoria abierta por la Administración Departamental, en la capital boyacense, a partir de la presente semana.

La decisión se adoptó mediante la Resolución 031 del 3 de agosto de 2020, firmada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, por medio de la cual se da apertura y establece el procedimiento para la selección de beneficiarios al programa “Casa Digna Vida Digna”, en Tunja.

El programa se desarrollará en la modalidad de mejoramiento de vivienda urbana y articulará esfuerzos y recursos públicos del departamento, provenientes del sistema General de Regalías y aportes propios del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda.

La coordinación de la iniciativa está a cargo de la Dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que orienta Jhon Fredy Piña Camargo.

La convocatoria se mantendrá vigente hasta el momento en el cual se cumpla con la totalidad de los subsidios a otorgar, hecho que será divulgado por los medios de comunicación que se utilizaron para publicar la convocatoria.

El programa “Casa Digna, Vida Digna” es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, que busca mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de las mismas.

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo con las condiciones establecidas en el mencionado documento, en la convocatoria podrán tomar parte miembros de hogares conformados por dos o más personas que integren el grupo familiar, con documentos de identidad vigentes.

De la misma forma, quienes no hayan sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda, modalidad de adquisición; no ser propietarios de otra vivienda, el valor catastral del inmueble no debe superar los $118.503.405 pesos y estar ubicado en los barrios mencionados.



















Documentos

Para acceder al subsidio de mejoramiento vivienda, los opcionados deberán adjuntar fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar; si son propietarios, el número de matrícula inmobiliaria; los poseedores, declaración ante Notaría demostrando posesión por un término no menor de 5 años y si son ocupantes, declaración ante Notaría demostrando que han sido ocupantes por un periodo mínimo de 5 años.

¿A qué pueden acceder con el subsidio?

Los favorecidos tendrán derecho a realizar mejoras de conexiones intradomiciliarias, mitigación del hacinamiento, acabados, baños, cocinas y pisos de sus viviendas.

Impacto

"Teniendo en cuenta la difícil situación económica y social que estamos viviendo, la Administración del gobernador Ramiro Barragán Adame está buscando alternativas para mejorar las condiciones de vida los habitantes del departamento", señaló el Secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca.
Por su parte, el director de Vivienda, Jhon Fredy Piña Camargo, subrayó que la convocatoria realizada en Tunja, que ya había tenido una primera etapa, hace parte una estrategia general adelantada por el Gobierno Seccional en los sectores urbanos y rurales de los 123 municipios para que los boyacenses tengan viviendas dignas.

Más información

Las familias interesadas en participar en la convocatoria podrán consultar los beneficios en la dirección electrónica: https://www.boyaca.gov.co/secretariainfraestructurapublica/, comunicándose a la línea celular 3115991340 o correo [email protected]

Con obras de mejoramiento de vivienda ¡Boyacá Sigue Avanzando!

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2092 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Barragán abrió segunda convocatoria para subsidios de mejoramiento de hasta 366 viviendas