Gob. de Boyacá

 miércoles 15 de julio de 2020

 

Municipios de Boyacá solicitan reapertura económica del sector Turismo ante el MinInterior

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Las iniciativas se dan luego de aplicar protocolos de bioseguridad y con base en lo establecido en el Decreto 990 de 2020.

Esta noticia la leyeron 2044 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Algunos municipios de Boyacá solicitan permisos de activación económica, luego de conocer las disposiciones del Gobierno Nacional, mediante Decreto 990 de 2020, donde se estipula que las poblaciones sin casos de COVID 19 o con baja afectación pueden dar apertura algunos de los servicios del sector turismo.

Estas iniciativas se conocieron en reunión convocada por la Secretaría de Turismo, donde participaron más de 50 municipios de Boyacá, representados por los funcionarios encargados del área de Turismo.

“Este encuentro virtual se propició con el objetivo de socializar nuestro plan de desarrollo, de dar a conocer las generalidades del Decreto 990 y de escuchar las iniciativas de los diferentes municipios en cuanto al sector turismo”, comentó el secretario de Turismo Departamental, Antonio Leguízamo.

El espacio contó, además, con la profesional Yussian Murillo, del Viceministerio de Turismo, quien comentó acciones que deben adelantar los alcaldes municipales para solicitar la apertura económica ante el Ministerio del Interior, de los servicios contemplados en el Decreto 990, recalcando la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento.

“Los municipios con baja afectación de COVID-19 con cero casos, pueden escribir al correo [email protected], con el fin de solicitar autorización para la activación económica; desde el Viceministerio de turismo recalcamos la importancia de aplicar los protocolos que contempla la Resolución 666 de 2020 y demás normas emitidas para prevenir el contagio del virus”, dijo Murillo.

En el encuentro, municipios como: Paipa, Iza, Villa de Leyva, Arcabuco, Sutatenza, Jenesano y Duitama, manifestaron que se encuentran adelantando gestiones para que el Gobierno Central les autorice la operación de restaurantes, parques temáticos, entre otros, luego de haber revisado estrictamente la implementación de las medidas de bioseguridad.

De otro lado, algunos municipios han abierto ya sus servicios hoteleros con la implementación de los protocolos, pese a que la actividad no debió ser suspendida para las personas incluidas dentro de las excepciones del aislamiento preventivo, como es el caso de Sogamoso.

Al finalizar el encuentro, el Secretario de Turismo se mostró optimista frente a las acciones adelantadas en los municipios: “Esperamos que con estas medidas se pueda dinamizar la economía de los establecimientos del sector turismo, altamente afectado por la actual situación”, dijo Leguízamo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2044 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Municipios de Boyacá solicitan reapertura económica del sector Turismo ante el MinInterior