Boyacá

 miércoles 15 de julio de 2020

 

Se reportan 7 nuevos casos de Coronavirus en Boyacá

Foto: Andres Soriano BR

Comparte

Los pacientes se ubican en Tunja, Paipa y Chiquinquirá. El Departamento llega a un total de 524 personas contagiadas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud Departamental confirma siete casos positivos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cinco son en Tunja y uno respectivamente en Paipa y Chiquinquirá. A la fecha se reportan 524 personas contagiadas, 278 recuperadas y 16 fallecidos.

Cinco nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 51 años, quien consulta por presentar tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 10 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 39 años, Policía activo, quien consulta por presentar tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 14 años, quien consulta por presentar tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 28 años, quien consulta por presentar tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Paipa:

• Mujer de 22 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 26 años, asintomática, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración

*Se ingresan tres casos a Puerto Boyacá:

1. Hombre de 63 años, quien presenta fiebre y a quien se le realiza toma de muestra para tamizaje de enfermedades crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Mujer de 44 años, quien presenta fiebre y dolor de cabeza, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Mujer de 20 años, quien presenta fiebre y dolor de cabeza, se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

*Así mismo se le retiran a Boyacá estos cinco casos:

1. Turmequé: Hombre de 49 años y se asigna a Bogotá.
2. Ciénega: Mujer de 39 años y se asigna a Ciénaga, Magdalena.
3. Tibaná: Mujer de 35 años y se asigna a Bogotá.
4. Duitama: Mujer de 58 años, por estar duplicada en el sistema.
5. Duitama: Mujer de 21 años, por estar duplicada en el sistema.

Estos son los municipios donde se reportan los 524 casos en Boyacá:

Ciento sesenta y cuatro (164) en Tunja (cuatro fallecen), ochenta y tres (83) en Duitama (uno fallece), setenta y cinco (75) en Sogamoso (uno fallece), treinta y cinco (35) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Guateque (uno fallece), nueve (9) en Moniquirá, nueve (9) en Puerto Boyacá, ocho (8) en Cómbita, siete (7) en Ventaquemada, siete (7) en Samacá (uno fallece), siete (7) en Paipa (uno fallece), cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Maripí (uno fallece), tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Ramiriquí, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Cucaita (uno fallece), dos (2) en Guayatá, dos (2) en Miraflores, dos (2) en Paya, dos (2) en Tenza, dos (2) en Santa Rosa de Viterbo y un solo caso en los municipios de Buenavista, Caldas, Coper, Corrales, Covarachía (fallece), Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Oicatá, Pauna, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Siachoque, Tasco (fallece), Tibaná, Tibasosa, Tinjacá, Tipacoque y Viracachá.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se reportan 7 nuevos casos de Coronavirus en Boyacá