Deportes

 miércoles 15 de julio de 2020

 

Listo el “vuelo del deporte” con 180 deportistas colombianos

Foto: Tomado de redmas.com.co

Comparte

En una rueda de prensa virtual, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía de Miguel Ángel López, Yuri Alvear y representantes de Avianca, dio los detalles del denominado vuelo del deporte, que llevará a casi dos centenares de deportistas de Colombia hacia España.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según lo aseguró Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, todo está listo para que el próximo domingo más de 180 deportistas viajen desde Bogotá hacia Madrid (España), en lo que la cartera a su mando denominó “el vuelo del deporte”.

En una rueda de prensa remota, Lucena comentó que el vuelo de Avianca saldrá a las 5:00 p.m. del próximo domingo con algo más de 180 pasajeros. El ministro afirmó que ya está compuesta la lista de viajeros y que cada uno de ellos ya tiene la documentación necesaria para arribar a territorio español.

Sobre la logística para que los deportistas lleguen a Bogotá, el ministro fue claro al decir que saldrán dos vuelos charter desde Cali y Medellín hacia la capital nacional y que los deportistas que partan desde otras ciudades deberán hacerlo por vía terrestre.

El vuelo, según comentaron los encargados de la aerolínea, cumplirá con todos los requisitos sanitarios, que más allá de la limpieza del avión incluyen la no manipulación de alimentos durante el trayecto.

Yuri Alvear y Miguel Ángel López además comentaron los cuidados sanitarios que han tomado y que deberán tomar en su preparación para la reactivación de las competencias. Alvear además habló de varias dudas sobre el vuelo, como la salida de España y los traslados dentro de Europa, que han hecho que varios deportistas e incluso equipos enteros hayan desistido de viajar.

Sobre la financiación del vuelo, el ministro comentó que el dinero provino de los equipos, de las Federaciones nacionales del caso y en algunos casos desde el Ministerio.

Finalmente, Lucena anunció que existe la posibilidad de crear otro vuelo para deportistas, pero esta vez con destino a Estados Unidos, mientras que dependiendo de lo que suceda tanto con la situación epidemilógica como la del tráfico aéreo, se podrían traer deportistas nacionales desde Europa en dos o tres meses.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Listo el “vuelo del deporte” con 180 deportistas colombianos