Nación

 jueves 09 de julio de 2020

 

MinCultura abre convocatoria para museos, 3 mil millones para proyectos de reactivación y reapertura

Foto: MinCultura

Comparte

Para contribuir a la reapertura gradual de los museos en todas las regiones de Colombia, el Ministerio de Cultura abre una nueva convocatoria orientada al sector.

Esta noticia la leyeron 2279 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta convocatoria denominada los museos cuentan, tiene como propósito minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en los museos, en esta emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia. Esta abrió este 8 de julio y cierra el próximo 22 del presente mes a las 5:00 p.m.

El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Programa Fortalecimiento de Museos, pondrán a disposición de los creadores, artistas y gestores culturales que hacen parte de los museos del sector privado y mixto sin ánimo de lucro del país, una convocatoria que facilite, apoye y haga visibles los procesos y actividades museales del país.

La Ministra de Cultura, Carmen Vázquez, señaló que esta convocatoria tiene como objetivo "reconocer el valor de los museos como espacios de memoria y formación para la superación emocional de la pandemia del COVID-19, y proporcionar recursos de emergencia a las instituciones museales privadas y mixtas registradas en SIMCO (con corte a 8 de julio 2020), que apoyen de manera integral sus procesos de reapertura, reactivación y/o adaptación".

Con el apoyo a estas iniciativas se podrá: aportar a la convivencia, a la apropiación y reconocimiento de las entidades museales, así como facilitar herramientas que permitan al subsector, desde la creación y la innovación, generar oportunidades para mitigar la crisis. Los museos del país, en sus diferentes niveles de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica podrán presentar planes de reapertura, reactivación y/o transformación a esta convocatoria pública.

Esta ayuda financiera para museos, entiende que la existencia de estos, como instituciones culturales, implica un plan museológico o un proyecto cultural que involucra imaginación e inventiva para lograr exposiciones y actividades educativas y culturales que tengan en cuenta el territorio y las comunidades en las que están ubicadas. Así como los retos de la "nueva normalidad". Este apoyo permite su existencia como un proyecto cultural amplio que responde creativamente a sus retos y a las realidades a las que se debe.

¿Quiénes pueden participar?:
Museos mixtos o privados sin ánimo de lucro registrados en el Sistema de Información de Museos colombianos SIMCO con personería jurídica propia o que sean parte de la estructura orgánica de una persona jurídica, con corte a 30 de junio de 2020, categorías 1, 2 y 3.

¿Quiénes no pueden participar?:
Personas naturales, grupos constituidos, organizaciones públicas, privadas o mixtas sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia; organizaciones que se encarguen de las labores de evaluación, supervisión, seguimiento o control de los proyectos presentados a esta convocatoria, y los museos que no se encuentren registrados en el SIMCO a 8 de julio de 2020.

Fuente: BR con información de MinCultura Colombia

Esta noticia la leyeron 2279 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinCultura abre convocatoria para museos, 3 mil millones para proyectos de reactivación y reapertura