Deportes

 miércoles 08 de julio de 2020

 

FECOLCESTO ratifica su compromiso con la Liga de Baloncesto Profesional 2020

Foto: Twitter

Comparte

La Federación Colombiana de Baloncesto, a través de su presidente, Jorge Armando García, ratificó su compromiso para la realización de la Liga de Baloncesto Profesional 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una entrevista exclusiva, García se refirió sobre la actualidad del baloncesto nacional y la Liga de Baloncesto Profesional 2020.

¿Cuáles son las expectativas para la Liga de Baloncesto Profesional 2020?

J.A.G.: El baloncesto profesional lo concebimos junto con el comisionado de la DPB, John Mario Tejada, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, como una alternativa de entretenimiento y distracción para llegarle a las familias colombianas a través de la televisión, estamos definiendo si lo hacemos en una, o máximo dos ciudades y esperamos contar con la presencia de los ocho (8) clubes que a hoy tienen el reconocimiento como clubes profesionales. Se espera que el campeonato se realice desde mediados de octubre hasta el mes de diciembre. Le estamos apuntando para que sea todo un éxito y los jugadores lleguen con ritmo de competencia para los próximos partidos antes Venezuela y Chile en marco de las eliminatorias a la Copa América.

¿Cómo es la actualidad del Baloncesto colombiano en medio de la pandemia?

Jorge Armando García: Actualmente estamos acogiendo las directrices del Gobierno Nacional, del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, referente a cero competencias departamentales, nacionales e internacionales. Estamos trabajando en presentar los protocolos. El baloncesto será uno de los últimos deportes en retomar actividad teniendo en cuenta que es una disciplina de mucho contacto.

Aspiramos a que en septiembre se inicien los entrenamientos individuales e competencias en el país en algunas categorías en el mes de octubre, todo dependiendo de la evolución de la pandemia.

¿Se han tenido que aplazar o cancelar competencias nacionales?

J.A.G.: Presentamos un cronograma ante el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, el cual fue aprobado en la Asamblea General de afiliados el 17 de marzo y en el que teníamos 15 torneos nacionales desde el mes de julio, de los cuales seguramente estaremos haciendo una revisión a finales de este mes. Tendremos que unificar algunas categorías para poder realizar los torneos en el último trimestre del presente año.

¿Cómo es la relación de FECOLCESTO con FIBA y Consubasquet?

J.A.G.: A mejorado notablemente dado que desde el órgano de administración de la Federación hemos organizado cinco (5) o seis (6) eventos internacionales en los últimos años, entre ellos la Copa América, tres (3) suramericanos y las eliminatorias al Mundial de China. Hay una confianza grande, tanto que hoy Colombia ocupa un puesto en el Buró central de FIBA en América y hace parte del Comité Ejecutivo permanente de Consubasquet, hoy Colombia es sede del Suramericano Mayores Femenino en Cali, el Pre mundial U18 femenino y el suramericano U19 masculino, todos ellos en fecha por definir a raíz de la pandemia.

¿Habrá Copa Especial Femenina este año?

J.A.G.: Es la idea, trabajar para que las mujeres tengan igualmente competencia entre los meses de octubre y diciembre, aspiramos que el Ministerio igual se vincule, ahora por la pandemia va ser difícil conseguir patrocinadores. Creemos que en dos años podemos tener la liga profesional femenina, tenemos mucha confianza que podamos clasificar al Mundial U19, que las mayores lleguen de la mejor forma al suramericano de Cali. Ambas selecciones vienen entrenando fuertemente, por esta época de manera virtual, pero necesitamos tener competencia para ellas, es mi interés que tengan un buen proceso para clasificar al Mundial Mayores Femenino en Australia en año 2020.

¿Qué plan de desarrollo hay actualmente en el baloncesto colombiano?

J.A.G.: El plan altura es uno de ellos, el cual consiste en hacer ocho (8) campamentos en diferentes regiones del país donde está la cantera del baloncesto colombiano, como lo es el Urabá antioqueño, Tumaco, Quibdó, Cali, San Andrés Islas, Villavicencio y Bogotá. Allí vamos a concentrar a los basquetbolistas entre los 13 y 17 años que cumplan con algunas especificaciones técnicas, para que en el futuro sean quienes integren las selecciones Colombia, tanto en hombres como en mujeres, todo esto con el apoyo y patrocinio del Ministerio del Deporte y del ministro Ernesto Lucena.

Fuente: Liga de Baloncesto

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FECOLCESTO ratifica su compromiso con la Liga de Baloncesto Profesional 2020