Mundo

 martes 07 de julio de 2020

 

El karjalanpiirakka el pastel finlandés de moda en el mundo

Foto: Quora

Comparte

Se trata de un pastel originario de la región de Carelia en Finlandia. Es una especie de empanada de harina de centeno, rellena de arroz cocido y cubierta de una mezcla de mantequilla y huevo duro. No hay ocasión en que falten, ya se trate de un simple desayuno, o de un banquete de boda.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Finlandia es un país de Europa del Norte que limita con Suecia, Noruega y Rusia. Su capital, Helsinki, ocupa una península y las islas que la rodean en el mar Báltico. La aurora boreal se puede ver desde la provincia ártica de Laponia del país, una amplia zona de naturaleza con parques nacionales y centros de esquí.

Dentro de los platos nativos está la patata, ingrediente principal en la comida finlandesa. Los finlandeses aman las patatas con un poco de mantequilla, eneldo y sal, y la suelen comer en formato de puré de patata como complemento para las carnes, cocidos, guisos, arenque, huevos, pescado fresco.

La zanahoria es otro de los ingredientes que normalmente están presentes en la mayoría de los platos finlandeses típicos como el delicioso y tradicional pastel de zanahoria finlandés.

Las remolachas se pueden encontrar en la sopa, en ensalada, como acompañamiento y en zumos. Comer una sopa rosa es toda una nueva experiencia gastronómica no sólo para el paladar, sino también a nivel visual.

La carne estrella de la comida de Finlandia es el reno (poro en finlandés). Esta carne de Laponia es la reina en cualquiera de sus presentaciones. Uno de los más comunes es servirlo con puré de patatas. Los finlandeses consideran que la carne de reno es una de las carnes más saludables del mundo. La verdad es que tiene un alto contenido de B-12, omega-3 y omega-6, y también contiene muy poca grasa.

El salmón también es uno de los ingredientes más demandados en los restaurantes finlandeses. Uno de los platos más deliciosos con salmón es el Lohikeitto, una deliciosa sopa de salmón con patatas, zanahorias, eneldo entre muchos otros ingredientes.

KARJALANPIIRAKKA O PASTELES CARELIANOS

Pero no todo es salmón y renos en la gastronomía finlandesa. Uno de los platos típicos es el Karjalanpiirakka, que traducido sería algo así como pasteles de Karelia con huevos y mantequilla. Una de sus presentaciones más típicas para el desayuno es con huevo cocido mezclado con mantequilla.

Ingredientes para 8-10 unidades

PARA EL RELLENO DE ARROZ:

150 g de arroz de grano redondo

300 g de agua

50 g de mantequilla

1 l. de leche entera

sal al gusto

PARA LA MASA:

100 g de harina de centeno integral

50 g de harina de espelta o harina de trigo panadera en su defecto

3 g de sal

75-85 g de agua

15 g de mantequilla fundida + 50 g para pintar

PARA LA MANTEQUILLA DE HUEVO O MUNAVOI:

4 huevos L cocidos

120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

sal al gusto (opcional)

pimienta al gusto (opcional)

Elaboración

Preparamos el relleno de arroz.

En un cazo añadimos el agua, colocamos a calor medio y dejamos que llegue a ebullición.

Una vez que rompa a hervir añadimos el arroz y cocemos durante 5 minutos. Observar que absorbe prácticamente toda el agua.

Añadimos la mantequilla junto con la leche y reducimos a calor bajo. Cocinamos durante 45-50 minutos aproximadamente. Deberá tomar una textura suave y espesa.

Una vez que el arroz esté listo, salamos, mezclamos y dejamos enfriar completamente antes de rellenar los pasteles.

Preparamos la masa.

En un bol incorporamos la harina de centeno junto la harina de espelta o trigo, la sal, el agua y la mantequilla fundida. Mezclamos con ayuda de una espátula de silicona hasta formar una mezcla más o menos compacta.

Continuamos trabajando la masa con las manos hasta obtener una masa firme y manejable.

Formamos un cilindro con ella de unos 5 cm de diámetro aproximadamente.

Con ayuda de una rasqueta cortamos en 8-10 porciones, más o menos iguales.

Espolvoreamos una superficie con harina y comenzamos a estirar los discos con ayuda de un rodillo hasta lograr un grosor muy fino. Cuanto más fina nos quede la masa, más crujiente será tras el horneado.

Rellenamos y horneamos.

Precalentamos el horno a 260ºC con calor arriba y abajo. Preparamos dos bandejas forradas con papel de horno, reservamos.

Rellenamos con la mezcla de arroz, 2 cucharadas más o menos, dejando un poco de espacio alrededor del borde.

Para dar forma al pastel plegaremos la masa sobre el relleno y comenzaremos a crear ondas desde la mitad hacia los extremos ayudándonos con los dedos. Colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Repetimos el proceso con el resto de pasteles.

Horneamos durante 14-15 minutos, deberán adquirir una tonalidad ligeramente dorada y de aspecto crujiente.

Y listo, a degustar. (GRS).

Con información de https://bake-street.com

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El karjalanpiirakka el pastel finlandés de moda en el mundo