Nación

 martes 07 de julio de 2020

 

Nuevo convenio con Fenavi fortalecerá el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola

Foto: Fenavi

Comparte

El Convenio entre el Banco Agrario de Colombia y Fenavi se manejará a nivel nacional, por medio de las seis seccionales del gremio de los avicultores.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Banco Agrario de Colombia y Fenavi firmaron un convenio en Caldono (Cauca), con el cual, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se va a fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola. Además, la apuesta es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos.

Este Convenio de Cooperación, que se manejará a nivel nacional con las seis seccionales del gremio avicultor, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que esta alianza "significa irrigación de crédito en pequeños y medianos productores. Estamos favoreciendo esas integraciones, como sucede acá en el Cauca, en donde Bucanero es quien le compra pollo a los pequeños productores, los cuales necesitan es capital de trabajo, por eso, gracias al convenio, podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce".

Además, otra de las novedades es que, por un lado, el Banco Agrario de Colombia va a colocar más crédito a los productores, y por otro, Fenavi llevando asistencia técnica y asesoría en bioseguridad, una actividad que desde ahora en adelante será financiada con este Convenio.

La proyección es llegar a colocar $150.000 millones en el sector avicultor durante 2020, por medio del Banco Agrario de Colombia, de los cuales, se espera que $70.000 millones sean para los pequeños productores.

"Lo más importante de este Convenio es el trabajo articulado entre el sector privado y público. El Banco Agrario con Fenavi están haciendo una alianza para favorecer a los pequeños y medianos productores del campo", agregó el ministro Zea Navarro.

En Caldono estuvo presente, además del jefe de la cartera agropecuaria y del presidente del Banco Agrario; el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno; algunas autoridades locales del municipio y beneficiarios del Convenio.

Pedro Julián Salinas, quien pertenece a la Asociación Pensando en el Desarrollo Campesino e Indígena del Cauca, afirmó que "el Convenio es una herramienta importante para ampliar la capacidad de integrarnos a Bucaneros. En estos momentos tenemos 240.000 pollos y la idea es llegar a 1 millón de pollos".

Además, Salinas agregó que con el Convenio pueden tener la tecnología que necesitan, para llevar su producción a la empresa que la esté demandando.

Fuente: Boyacá Radio con información de MinAgricultura

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo convenio con Fenavi fortalecerá el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola