Nación

 martes 07 de julio de 2020

 

Cargos contra partidos por incumplimiento en cuota de género

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación administrativa y formuló cargos a los partidos Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo, que conformaron la coalición “Génova Diferente” para el Concejo Municipal de Génova, en el Departamento del Quindío, para las elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La sala en pleno adoptó la decisión al considerar que las Organizaciones Políticas habrían desconocido la cuota de género, contemplada en el artículo 28° de la Ley 1475 de 2011, al presentar una lista de ocho aspirantes, con participación mayoritariamente masculina. Esta falta provocó que se revocara la inscripción.

“La norma se colige que las listas donde se elijan 5 o más curules para corporaciones de elección popular deberán conformarse por mínimo un 30% de uno de los géneros, y en aquella se verificó que hubo participación mayoritariamente masculina”: señala la ponencia.

Los partidos tendrán 15 días hábiles, a partir de la notificación, para presentar los descargos, aportar o solicitar la práctica de pruebas “Los partidos tendrán que demostrar las gestiones que adelantó para procurar cumplir con el deber legal que a la postre terminó desatendiendo y motivó la presente investigación” consideró la sala plena del CNE.

Fuente: Boyacá Radio con información del CNE Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cargos contra partidos por incumplimiento en cuota de género