Deportes

 domingo 05 de julio de 2020

 

Montoya cuarto y Chaves quinto en el regreso del Wheatertech Sportscar Championship de la IMSA

Foto: Twitter

Comparte

El sábado se disputó el WheaterTech 250, segunda competencia de la temporada 2020 del WheaterTech SportsCar Championship de la IMSA y la primera después de la suspensión por la pandemia. Juan Pablo Montoya y Dane Cameron terminaron la competencia en la cuarta posición, mientras Gabby Chaves y Pipo Derani fueron quintos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Volvió el torneo de resistencia más importante del continente, el WheaterTech SportsCar Championship de la IMSA y lo hizo con el WheaterTech 250, válida que se disputó en el tradicional circuito de Daytona (Florida, Estados Unidos), pactada a 2 horas y 30 minutos de duración.

Iniciando la tarde se realizó la sesión clasificatoria, en la que Helio Castroneves y Ricky Taylor, a bordo de un Acura Penske, lograron el mejor tiempo. La dupla compuesta por Juan Pablo Montoya y Dane Cameron (Acura Penske) partieron desde el cuarto lugar de la grilla, mientras que el también colombiano Gabby Chaves junto a Pipo Derani (Cadillac) lograron el sexto mejor registro.

Ya en la noche se disputó la competencia, con un retraso superior a los 20 minutos por la persistente lluvia. El estado del clima obligó a que varios pilotos tuvieran que cambiar sus neumáticos. La situación la aprovechó el colombiano Gabby Chaves, reemplazante de emergencia de Felipe Nasr, quien rápidamente tomó el primer lugar de la carrera, que mantuvo por más de media hora, hasta que le cedió su silla a su compañero Pipo Derani, antes de que se cumpliera el minuto 45 de la carrera.

Atrás, mientras tanto, Castroneves-Taylor luchaban por mantenerse adelante, pero progresivamente fueron perdiendo lugares y potencia, hasta que el motor de su Acura Penske dijo no más luego de más 1 hora y 50 minutos de carrera.

Mientras Derani perdió el primer lugar a manos de Oliver Jarvis (Mazda) y con el reloj marcando más allá de la 1h:30m de competencia, el otro Acura, bajo el mando primero de Montoya y luego de Dane Cameron, se mantenía en el top 5 del día, a pocos segundos de la punta de competencia.

Las estrategias dispares de cada uno de los equipos hizo que las entradas a pits significaran cambios en las primeras posiciones. Así, Jarvis perdió el primer lugar con su compañero en Mazda, Harry Tincknell, quien en los últimos 20 minutos de competencia tuvo un buen ritmo, logrando una diferencia a su favor superior a los 10 segundos, con Jarvis y en algunos momentos Cameron en el segundo lugar.

En el final, Cameron-Montoya cayeron hasta el cuarto lugar y Derani-Chaves lograron mantenerse adelante, concluyendo quintos. Los dos Mazda, con Tincknell en primer lugar y Jarvos en el segundo, se llevaron la competencia, en medio de los fuegos artificiales por la celebración del 4 de julio.

La próxima competencia programada del WeatherTech SportsCar Championship será entre el 16 y 18 de julio, el Gran Prix de Sebring, en el tradicional circuito de Sebring (Florida).

Posiciones
Harry Tincknell – Jonathan Bomarito (Mazda)
Oliver Jarvis – Tristan Nuñez (Mazda) a 10.168s
Sebastién Bourdais-Joao Barbosa (Cadillac) a 15.378s
Juan Pablo Montoya-Dane Cameron (Acura-Penske) a 27.335s
Gabby Chaves – Pipo Derani (Cadillac) a 31.725s

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Montoya cuarto y Chaves quinto en el regreso del Wheatertech Sportscar Championship de la IMSA