Cultura

 domingo 05 de julio de 2020

 

Brevas con arequipe, postre cundiboyacense

Foto: GoogleSites

Comparte

El plato tradicional de las navidades colombianas, poseen beneficios nutricionales importantes, aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece a la masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardiaco.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para quién no las conocen, las brevas son higos que no han llegado a madurar en otoño, conservándose en estado natural sobre la madera durante el inverno. Además, poseen beneficios nutricionales importantes, aportan altas cantidades de potasio, lo que favorece a la masa muscular, regula el sistema nervioso y el ritmo cardiaco.

Ingredientes:

8 tazas agua
1 kg de brevas
1 libra de panela
1 limón
Arequipe, cajeta, dulce de leche o manjar blanco
Queso blanco o cuajada

Preparación:

1 - Se lavan muy bien las brevas crudas, y se les cortan los tallos. En su parte gruesa se hace un corte en forma de cruz hacia adentro de la breva sin llegar a partirla completamente.

2 - Ponemos a hervir las brevas en 4 tazas de agua aproximadamente, o hasta casi cubrirlas, en una olla corriente. En la olla depositamos también un limón cortado en cruz que nos ayudará a quitar el sabor amargo de las brevas.

3 - Tras hervir se retiran del fuego, se escurren y se retira el limón.

4 - Se pasan a una olla de presión y se les agrega agua casi hasta taparlas, y se dejan nuevamente hervir durante 15 minutos a fuego alto.


5 - Se pasan a una olla corriente incluida el agua (no escurrirlas) y allí se dejan hirviendo durante una hora o más. A este proceso se llama calado. Las brevas se van volviendo color caramelo y el agua se convierte en almíbar.

Una vez terminada la cocción se pueden rellenar las brevas por el corte con un poco de arequipe y un pedazo de queso o cuajada o se pueden servir y al lado se pone el arequipe y una ración de queso o cuajada, en ambos casos se puede bañar el postre con un poco del almíbar que soltaron las brevas durante su preparación.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Brevas con arequipe, postre cundiboyacense