Gob. de Boyacá

 sábado 04 de julio de 2020

 

Entidades sin Ánimo de Lucro de Boyacá tendrán más plazo para entregar sus informes a la Secretaría

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Organizaciones, asociaciones, fundaciones, corporaciones podrán presentar sus informes hasta un mes después de que culmine la cuarentena.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dirección de Participación y Acción Comunal de la Secretaría de Gobierno de Boyacá, informa a los representantes legales de cada Entidad Sin Ánimo de Lucro -ESAL-, que tenga asiento en el departamento de Boyacá, que el plazo para la entrega de la información jurídica, financiera y contable de la vigencia 2019 nuevamente fue ampliado, esta vez hasta un mes después de que culmine la cuarentena por la que atraviesa el país por la pandemia del COVID–19. Aún no se ha determinado la fecha exacta.

Las organizaciones, asociaciones, fundaciones, corporaciones y demás ESAL, que se encuentran en el departamento de Boyacá, cuya inspección, vigilancia y control, corresponde a la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, tenían la obligación de presentar en los tres primeros meses del año, toda la información jurídica, financiera y contable del año anterior para la inspección que se adelanta en la Secretaría, de acuerdo con la Ley 22 de 1995. Por la cuarentena se amplió el plazo al 30 de junio y, dada la situación que atraviesa el país, nuevamente se aplazó.

“Debido a la pandemia del COVID–19, hemos tenido que ampliar el plazo de entrega de esta documentación para todas las entidades sin ánimo de lucro porque hay diferentes requisitos que se deben llenar como la reunión de Asamblea General de muchas entidades, las cuales no se han podido desarrollar por el tema del confinamiento por el coronavirus”, explicó el director de Participación y Acción Comunal, Jhon Alexander López Mendoza.

Agregó, que por estas razones, por parte de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, se emitió una Circular que amplió el plazo para la presentación de los documentos, tanto el jurídicos como el contables, para que una vez superado el Decreto de emergencia económica y sanitaria por el COVID–19, se tenga un mes adicional para que las –ESAL- puedan terminar de reunir toda esa documentación.

“Informamos a los representantes legales de estas entidades, que los plazos previstos en la Circular C- 2020- 000031- CIR del 23 de enero de 2020, para la entrega de la información jurídica, financiera y contable de la vigencia 2019, se ampliarán hasta un mes más después de que termine la cuarentena con el fin de que puedan tener toda la información necesaria para presentarla ante la Dirección de Participación y acción Comunal, una vez de puedan reunir en Asamblea ordinaria y ajustar todos los temas de índole legal”, señaló Jhon Alexander López.

Agregó, que la fecha como tal aún no se tiene establecida, pues se desconoce cuándo termine la emergencia sanitaria, pero que se espera que pueda ser muy pronto cuando se supere esta crisis.

Sin embargo, indicó que mientras esto suceda, pueden ir adelantando otros trámites, como: Temas contables y los jurídicos pues no necesitan reunión como tal, pero que para la reunión para la aprobación de los informes que deben ser presentados a la Gobernación de Boyacá, en la Dirección de Participación que es la oficina encargada de todas las –ESAL- y las juntas de Acción Comunal.

“Invitamos a todos los representantes legales de las –ESAL- del departamento para que aprovechen esta ampliación del plazo y pongan al día toda la documentación de ley del funcionamiento de cada una de las entidades en Boyacá”, recalcó.

En caso de no cumplir con estas obligaciones, podrían verse inmersos en diferentes sanciones legales y que el hecho de no tener la certificación de la Gobernación de Boyacá, estas entidades no podrán seguir funcionando ni contratar, por tanto, no podrán cumplir con su objeto social.

Para mayor información, pueden comunicarse con Director de Participación al 301 3374143, quien les brindará toda la información o los conactará con un asesor o pueden escribir al correo dirección.participacion@boyaca.gov.co.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Entidades sin Ánimo de Lucro de Boyacá tendrán más plazo para entregar sus informes a la Secretaría