Gob. de Boyacá

 viernes 03 de julio de 2020

 

Contagio positivo de solidaridad se registró en Tutazá

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

#TuColegioTeLlama movió los corazones de la colonia tutaceña en Bogotá y otras partes del país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Motivados por docentes de la Institución Educativa Técnica ‘Pío Morantes’ del municipio de Tutazá, que enviaron a los integrantes de la colonia de Tutazá en Bogotá y otros amigos de varios departamentos de Colombia la invitación a participar en la Campaña de Solidaridad #TuColegioTeLlama, llegó un aporte de útiles y textos escolares, elementos deportivos y tapabocas, entre otros.
Para el exalumno y emisario de la colonia, Ramiro Pérez, quien estudió en el sector rural y le tocaba caminar más de una hora para recibir sus clases y volver a su casa a medio día para recibir la alimentación y regresar a su colegio, este es apenas un gesto de la solidaridad de un grupo de reservas activas de la fuerza pública (veteranos de guerra), del que hace parte, el ahora empresario que reside en la Capital de la República.

“Conocimos de la Campaña de Solidaridad #TuColegioTeLlama por el rector y los docentes y fue muy fácil convocar la solidaridad de un grupo de amigos por el whatsapp y llegaron las ayudas rápidas para colaborar con los 157 estudiantes de las 9 sedes que en este momento están trabaja do desde casa”, aseguró Gonzalo Pérez.

Por su parte, el rector de la IET Pío Morantes, Ramón Pinzón Pinilla, invitó a la comunidad en general a seguir participando y a motivar a personas que deseen participar en esta campaña solidaria.

“Quiero resaltar y felicitar a los gestores de la iniciativa Tu Colegio te Llama, a nuestro gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y al secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca y especialmente a los exalumnos y a la docente orientadora de nuestra institución educativa, Lineth Katherin Coronado Vítolo, por este gesto de solidaridad para con nuestros niños y familias del municipio, al organizar esta donación que tanto beneficio traerá a nuestros estudiantes”, aseguró el directivo docente.

Cumpliendo los debidos protocolos de seguridad, el pequeño Kevin Pinto, y administrativos de la Institución recibieron esta ayuda solidaria en nombre de la comunidad educativa.

Boyacá sigue esperando la contribución de la comunidad en general para dar mejores condiciones a los estudiantes del departamento que esperan una ayuda, en este momento especial, generado por un virus que no ha impedido que la creatividad de directivos docentes, docentes, administrativos, estudiantes y hasta los padres de familia continúen con sus actividades escolares.

Porque “Es tiempo de demostrar que nuestra solidaridad y el amor por la educación son más contagiosos que cualquier virus”, Jaime Raúl.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contagio positivo de solidaridad se registró en Tutazá