Boyacá

 miércoles 01 de julio de 2020

 

Estamos viendo signos de reactivación que son importantes, destaca Viceministro de Hacienda

Foto: Consultor Salud

Comparte

El funcionario, se refirió al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y al programa del subsidio de la mitad de la prima, que se pagará este mes a cerca de 2.5 millones de personas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, se refirió a los avances del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el programa del subsidio de la mitad de la prima.

'Hemos tenido inversión en recursos para la protección del sistema de salud, para la población vulnerable, para el empleo, para dotar de liquidez al país para que tengamos la posibilidad de acceder al sistema financiero; de, además, darle liquidez a toda la economía', explicó Londoño.

Agregó que el Banco de la República 'ha hecho un esfuerzo muy grande en darle liquidez a la economía, en reducir las tasas de interés'.

'Estamos viendo signos de reactivación que son importantes', manifestó Londoño y precisó que en abril pasado estaba en operación el 65% de la producción en el país, ya que el otro 35% estaba 'en confinamiento estricto'.

'Ya hoy tenemos el 91% de nuestra capacidad productiva produciendo y yo creo que eso es muy importante', resaltó.

Y agregó que eso se refleja en cifras como el consumo de combustibles, que estaba en un promedio diario de 5.6 millones de galones, en abril cayó a 1.7 millones de galones y ya está de nuevo alrededor de los 4.12 millones de galones por día.

'Eso demuestra que nuestro país se está reactivándose de una forma responsable, yo creo que eso es lo más importante', sostuvo el funcionario y subrayó que 'todos estos sectores que se han venido abriendo lo han hecho de una forma responsable'.

En cuanto al PAEF, dijo que en junio pasado benefició a 2 millones 500 mil personas y a partir de este jueves se empezarán a hacer los giros de las personas que se postularon.

Resaltó que hubo un crecimiento en postulaciones de casi el 15% de empresas para acceder al programa 'y eso puede ser importante en cuanto a la protección del empleo'.

'La prima se paga contra el mes de junio. Y en el mes de junio las personas tienen que haber cotizado por sus trabajadores ante la PILA, que es la Planilla Única de Liquidación de Aportes', indicó.

Agregó que se explicará cuál es el procedimiento para que se reconozca ese porcentaje de la prima, que es alrededor de 230 mil pesos por trabajador que devengue hasta 1 millón de pesos.

'Y estamos pensando que podemos atender a 2 millones 500 mil trabajadores. Yo creo que es importante decir eso, que nosotros estamos sintonizados con las necesidades de las empresas, con las necesidades de las personas, y hemos dispuesto de los recursos suficientes para atenderlas', puntualizó.

Fuente: BR con información del MinHacienda

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estamos viendo signos de reactivación que son importantes, destaca Viceministro de Hacienda