Nación

 viernes 26 de junio de 2020

 

No se puede estigmatizar al gremio de la vigilancia: presidente de Confevip

Foto: Wasser

Comparte

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Vigilancia Privada -CONFEVIP - la cual reúne a cerca de 100 empresas y más de 60.000 guardas de seguridad, solicitó al gobierno nacional y a la administración Bogotá, un puesto en el Consejo de Seguridad planteado por la alcaldesa Claudia López.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“No es la primera vez que solicitamos respetuosamente ser incluidos cuando se vayan a tomar medidas o se dicten lineamientos en materia de seguridad. Nuestro gremio está conformado por empresas serias cuyos guardas cumplen con todos los requisitos para ocupar sus puestos, no pueden estigmatizar a los guardas de seguridad cada vez que hay un acto delictivo”, dijo el dirigente gremial.

Sus declaraciones se dieron luego de los continuos asaltos que delincuentes hacen a los centros comerciales y a los conjuntos residenciales de Bogotá. Pidió también hacer un frente unido para contribuir con la seguridad de los ciudadanos en época de pandemia.

“Hoy somos líderes mundiales en las operaciones de seguridad física como tecnológica, actualmente las empresas privadas y entidades del Estado no tienen que contratar con el extranjero, porque cumplimos con todos los estándares que se requiere para llevar a cabo esta labor con excelencia y así coadyuvar en la solución de la problemática que estamos viviendo, la seguridad es un compromiso de todos”, agregó.

Miguel Ángel Díaz aclaró que el gremio en general cobija a más de 800 empresas y que en todas existe una vocación generosa y amplia de servicio público.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Hizo énfasis en la importancia de su aporte a la economía del país con cerca de dos puntos porcentuales del PIB y la generación de empleo. Resaltó que a pesar de que el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de nuestro país desde el 25 de marzo, han enfocado esfuerzos para apoyar al Gobierno Nacional y al país a través de la continuidad en la prestación de sus servicios, que por su naturaleza revisten una gran importancia no solo para la seguridad ciudadana, sino también para la confianza pública.

El presidente de CONFEVIP aprovechó para recordar que están comprometidas con la protección del empleo y que a pesar de las grandes dificultades económicas que atraviesan, no han considerado la posibilidad de recurrir a despidos masivos o cualquier otra medida que tenga como efecto la disminución de las obligaciones laborales.

“Estamos pasando múltiples vicisitudes, varias empresas tienen inminente peligro para su sostenibilidad y su existencia por cuenta de la disminución en la contratación de servicios, la terminación intempestiva o la suspensión de los contratos, la alarmante cesación en los pagos de los servicios prestados, así que requerimos la mano tendida del gobierno”, conlcuyó Miguel Ángel Díaz de CONFEVIP.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


No se puede estigmatizar al gremio de la vigilancia: presidente de Confevip