Gob. de Boyacá

 jueves 25 de junio de 2020

 

Hasta el 10 de julio fue ampliado el plazo para ser parte de la construcción del ‘Plan de Participac

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Hasta el 10 de julio fue ampliado el plazo para ser parte de la construcción del ‘Plan de Participación Ciudadana 2020’

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sea protagonista de la ‘Participación Ciudadana’, es la invitación de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, con el objetivo de conocer todas las inquietudes, sugerencias, quejas y aportes de los ciudadanos en los diferentes sectores de la Administración departamental, asimismo, hacer control social a las actuaciones de cada una de las dependencias y entidades de la Gobernación.

La fecha de cierre estaba dispuesta para el 25 de junio de 2020, sin embargo, para que las personas tengan más oportunidades de participar, esta fecha fue ampliada por dos semanas más, es decir, hasta el próximo 10 de julio.

Participación Ciudadana es la intervención de los ciudadanos en la esfera pública en función de intereses sociales de carácter particular, es por esto que se convoca a todos los habitantes del departamento para que ayuden en la conformación de este importante documento que busca mejorar los servicios que se prestan.

“Todos los ciudadanos tenemos el derecho, pero también el deber de hacer control social, herramienta que permite prevenir, racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública, sus resultados y la prestación de los servicios públicos suministrados por el Estado y los particulares, garantizando la gestión al servicio de la comunidad”, señaló la secretaria de Gobierno del departamento, July Paola Acuña.
Agregó, que el objetivo es trabajar para tener el Plan de Participación Ciudadana para la vigencia 2020 y que la Gobernación de Boyacá está comprometida con la promoción de esta estrategia que genera espacios de diálogo con la ciudadanía y sus grupos de interés, involucrándolos en las diferentes etapas de la gestión pública en las entidades.

Este es un mecanismo de vital importancia para que los ciudadanos participen en la ejecución de los planes, programas y proyectos contenidos en el Plan, que cubre los esquemas de participación y mecanismos establecidos por la entidad para que los diferentes grupos de interés puedan hacer uso de sus derechos y deberes de participación y en consecuencia intervengan en la toma de decisiones acerca de la planeación, el seguimiento y la vigilancia de los resultados de la gestión realizada por la entidad.

“Ya está disponible en la página de la Gobernación de Boyacá este Plan de Participación Ciudadana, para que la comunidad se inscriba y cuente sus puntos de vista, sus opiniones, cómo ven desde afuera a cada una de las dependencias. También hay un espacio de todas las sectoriales para que la gente pueda participar de acuerdo con su interés”, recalcó la funcionaria.
Desde la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal extiende una invitación especial a los 123 alcaldes del departamento, sus gabinetes municipales, concejales, personeros, veedores, líderes sociales, a todas las personas que tiene acercamientos con comunidades y a la población en general, pues son quienes de primera mano cuentan con información precisa para fortalecer el Plan de Participación e insistieron en la importancia de participar en esta convocatoria.

Para hacer parte del Plan de Participación Ciudadana pueden ingresar al link:

http://www.boyaca.gov.co/planparticipacionciudadana2020/, o, en la página de la Gobernación www.boyaca.gov.co, al lado inferior derecho encontrará una imagen que dice ‘Conozca aquí el avance del Plan de Participación Ciudadana’ por la cual podrá ingresar fácilmente. Recuerde que el plazo es hasta el 10 de julio de 2020.

Allí podrá encontrar importantes mecanismos de participación como: Acción de Cumplimiento, Acción de Tutela, Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, Consultas Verbales o Escritas, Denuncias, Derechos de Petición, Queja, Reclamo, Rendición de Cuentas, Sugerencia, Trámite y Veedurías Ciudadanas y podrán encontrar las estrategias de participación las sectoriales de la entidad.

“Se ha dispuesto un formulario muy sencillo para que la ciudadanía haga parte de este ejercicio de participación pueda realizar observaciones, comentarios o aportes que ayuden a construir y mejorar la gestión pública de la entidad”, indicó la Secretaria de Gobierno.
También encontrará los medios de participación con los que actualmente cuenta la Gobernación de Boyacá como son:

Espacios Físicos:

Oficina de Atención al Ciudadano, Ventanilla 10, Calle 20 No. 9 – 90, Palacio de la Torre Tunja - Boyacá (Primer Piso).
Secretaría de Salud, Avenida Colón N°22 A - 16 parque Santander, Tunja.
Secretaria de Educación, carrera décima N°18 – 68 Tunja.
Buzón de sugerencias, Calle 20 No. 9 – 90 (Primer Piso) Palacio de la Torre Tunja.
Teléfonos y otros:

Conmutador (57 8) 7420150 Extensión 2269
Línea Gratuita 018000918737 Secretaría de Salud (57 8) 7420111 · Secretaría de Educación (57 8) 7420200
Correo electrónico institucional quejas@boyaca.gov.co
Información general: contactenos@boyaca.gov.co
Notificaciones judiciales: notificaciones@boyaca.gov.co
Correo físico o postal: Oficina de Atención al Ciudadano, Ventanilla 10 a la 13, Calle 20 No. 9 - 90 Casa de la Torre Tunja (Primer Piso).
Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias: PQRSD: http://201.245.195.2:1956/sgd/pqr/index.php
“Reiteramos la invitación para que participen, nos dejen sus comentarios, sugerencias y aportes. Todas las personas, de todas las ramas, sectores, edades o actividad pueden participar e escribirse, y hacer sus comentarios al respecto del Plan de Participación Ciudadana”, expresó.
Después de la fecha de cierre, un equipo de trabajo realizará el proceso de evaluación de todo lo allegado por los ciudadanos, para estudiar cómo podrían ser aplicados para mejorar la atención y servicios para el departamento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hasta el 10 de julio fue ampliado el plazo para ser parte de la construcción del ‘Plan de Participac