Mundo

 jueves 25 de junio de 2020

 

25 de junio: Día Mundial del Vitiligo

Foto: La Silla Rota

Comparte

Es una patología degenerativa cutánea que produce un trastorno en la pigmentación de la piel, causando la aparición de manchas; y actualmente la padece cerca de un 2 por ciento de la población.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El vitiligo es una enfermedad de causa inmunológica que afecta a las células que dan el color en la piel y puede tenerla cualquier individuo, tanto hombres como mujeres y en cualquier rango de edad. Se dice que es más frecuente en personas de raza negra pero eso depende de las estadísticas de cada país. Lo importante es decirle a los pacientes que ante un cambio de coloración en la piel deben consultar al especialista, no hacer tratamientos caseros, porque muchas veces pueden provocar quemaduras y daños en la piel.

Como la patología es de tipo inmunológica, los dermatólogos buscan otras causas que estén asociadas, por ejemplo: problemas tiroideos, trastornos metabólicos, psico-emocionales. Se hace un tratamiento interdisciplinario donde se manda al paciente para que haga otras interconsultas con el endocrinólogo,  el médico psiquiatra y psicólogo, y se le practica un chequeo clínico.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


25 de junio: Día Mundial del Vitiligo