Política

 domingo 21 de junio de 2020

 

Normalidad en la reapertura de las sedes de la Registraduría en el país

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

La atención presencial al público se está adelantando bajo estrictos parámetros de bioseguridad.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


- La entidad recuerda que el sistema de agendamiento web está disponible para los trámites de cédula por primera vez y entrega de documentos.

Los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que hoy abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público. Con normalidad, las sedes de la entidad en el país empezaron a recibir, uno a uno, a los ciudadanos interesados en adelantar sus trámites.

Ahora, el agendamiento web está disponible. La ciudadanía puede programar con antelación los trámites de édula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad; esta última, exclusivamente para los niños y niñas mayores de doce años.

Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán en estricto orden de llegada o a través del agendamiento telefónico, para evitar congestiones.

En Cúcuta, Norte de Santander, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, inició la atención a la comunidad cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud. Este servicio se reanudará paulatinamente en otros departamentos del país, con protocolos de bioseguridad para servidores y beneficiarios de esta Registraduría móvil.

La entidad recuerda a los ciudadanos que los menores que hayan cumplido los siete años podrán seguir identificándose con el registro civil de nacimiento, y que la solicitud de registros civiles se adelantará únicamente vía correo electrónico.

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los colombianos a acudir a las sedes, una vez agendada la cita específica; portar el tapabocas durante el trámite; guardar la distancia social, y seguir las recomendaciones de los funcionarios.

Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Normalidad en la reapertura de las sedes de la Registraduría en el país