Salud

 jueves 18 de junio de 2020

 

23 voluntarios médicos apoyarán servicios en el Nuevo Hospital San Francisco de Asís en Chocó

Foto: GRs

Comparte

Con la llegada de un grupo de 23 profesionales de la salud a la ciudad de Quibdó, liderado por la Superintendencia Nacional de Salud, comenzó la nueva etapa del proyecto médico, que inicialmente apoyó los esfuerzos del personal asistencial para la atención del COVID-19 en el Amazonas.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El arribo de este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital San Francisco de Asís, recientemente intervenido por la Supersalud, tras su crítica situación asistencial, financiera y administrativa, que representaba un riesgo para la atención de la población chocoana.
Dentro del recurso humano especializado se encuentran profesionales de varias regiones del país como el Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, y Antioquia y de varias especialidades entre ellos, médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos.

CON APOYO DE LA FUERZA AÉREA

Con los profesionales también se transportaron en dos aviones de la Fuerza Aérea elementos de protección personal, medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.
“Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería, Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de profesionales voluntarios.
La misión, que es coordinada por la Supersalud y un grupo de empresarios, cuenta con el respaldo de los Ministerios de Salud y Defensa. Así mismo de Fontur quien brindará el alojamiento a los integrantes del equipo.

DE LETICIA A CHOCÓ

El agente interventor del Hospital, Camilo Ramírez Mejía, destacó la gestión y liderazgo de la Superintendencia y otras entidades, que permitieron la llegada del personal asistencial a este territorio de alta vulnerabilidad como parte integral de la estrategia para la atención de la población chocoana en medio de la pandemia.
“Con este valioso equipo humano y los recursos tecnológicos que estamos recibiendo, vamos a fortalecer la atención de los usuarios que hoy tanto lo necesitan. Además, contaremos con unas nuevas camas de cuidado intensivo dentro del hospital, que estaban requiriéndose”, dijo Ramírez Mejía
Esta misión proveniente de Leticia, Amazonas, está especializada en el manejo de COVID-19 y tiene dentro de sus objetivos, la capacitación del personal del Nuevo hospital San Francisco de Asís en manejo de cuidados intensivos y elementos de protección personal, entre otras especialidades. (GRS).

Fuente: BRP - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


23 voluntarios médicos apoyarán servicios en el Nuevo Hospital San Francisco de Asís en Chocó