Mundo

 miércoles 10 de junio de 2020

 

El covid19 habría circulado desde agosto del 2019 en Wuhan China

Foto: twitter

Comparte

Un equipo de científicos afirma que recolecto varias imágenes satelitales de la ciudad desde el 9 de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2020 las cuales darían fuerza a la hipótesis de que el virus estuvo activo mucho antes de ser anunciado públicamente

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con una investigación realizada por científicos del Harvard Medical School, en Estados Unidos el Covid19 estaría circulando en China desde agosto del 2019 cuando se evidencia un aumento en las atenciones hospitalarias por síntomas asociados al virus que hoy recorre el mundo.

Los resultados de los investigadores se basan en la búsqueda por Internet de los distintos síntomas de la enfermedad COVID-19, de igual forma a través de la verificación de imágenes satelitales en la que se evidencia un aumento de flujo vehicular en los parqueaderos de los hospitales en Wuhan; el análisis de estos estacionamientos ha dado pistas a los científicos de los patrones de viaje de los ciudadanos a los centros hospitalarios.

De auerdo a lo reportado por la Universidad de Harvard, los investigadores muestran un aumento del tráfico en los parqueaderos de los hospitales como de las búsquedas en la red de los síntomas de la enfermedad, meses antes de diciembre de 2019, cuando se informó del inicio de la pandemia.


Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El covid19 habría circulado desde agosto del 2019 en Wuhan China