Deportes

 jueves 04 de junio de 2020

 

La Primus Classic cede ante el Tour de Francia y no se correrá en 2020

Foto: @quickstepteam (Twitter)

Comparte

La décima edición de la Primus Classic, clásica belga de un día y que hace parte del Europa Tour no se correrá en 2020. La competencia coincidirá con la penúltima etapa del Tour de Francia, por lo que no tendrá la atención mediática del caso.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Siguen cayendo las carreras de ruta durante la temporada 2020, por causa de la pandemia por el covid-19 o por sus efectos colaterales. El segundo caso le correspondió a la Primus Classic.

La carrera belga de un día, programada para el 19 de septiembre, no se disputará durante el 2020, según informó este miércoles Peter van Petegem, exciclista, ganador del Tour de Flandes y la París-Roubaix, y quien hace parte de la organización de la competencia.

El motivo fundamental de la decisión fue la coincidencia de fechas entre la carrera y la etapa 20 del Tour de Francia, la penúltina, una contrarreloj individual de 36 kilómetros entre Lure y Le Planche des Belles Filles, por lo que “la transmisión de esta decisiva contrarreloj llamará la atención de todo el mundo del ciclismo. Como resultado, una transmisión en vivo, un elemento esencial para nuestros patrocinadores, del Primus Classic es lamentablemente imposible”.

Así, el comité organizador y la cervecera Brouwerij Haacht, patrocinadora de la carrera, tomaron la decisión de cancelar la competencia y que era mejor programarla para septiembre de 2021.

La carrera, ganada en 2019 por Eduard Theuns en una edición sin colombianos, tuvo a Fernando Gaviria como ganador en 2016.

ETIQUETAS:BelgicaCiclismoFranciaPrimus ClassicTour de Francia

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Primus Classic cede ante el Tour de Francia y no se correrá en 2020