Nación

 lunes 01 de junio de 2020

 

Expiden el Decreto 766 que ordena disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta

Foto: Interest

Comparte

Con esta decisión el Gobierno Nacional le aporta “$1,2 billones de más liquidez al sector empresarial colombiano en esta coyuntura”.

Esta noticia la leyeron 2168 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El decreto con la firma del Ministro de Hacienda para que los anticipos del impuesto de renta del año 2021 bajen a cero para sectores como bares, restaurantes, discotecas, industrias creativas, sector cultural y sector deportivo; y solamente, pagarán el 25% de ese anticipo del impuesto de renta otros sectores que se han visto seriamente afectados por esta pandemia.

Se trata de la expedición del Decreto 766 por medio del cual se disponen las condiciones y los sectores que aplicarán para la disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta del año 2021.

Se beneficia a bares, restaurantes, discotecas, industrias creativas, sector cultural y sector deportivo, que solamente, pagarán el 25% de ese anticipo de impuesto de renta, son 32 sectores de la economía nacional que se verán beneficiados con esta nueva norma.

Según el Decreto, los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios calcularán el anticipo del año gravable 2020, con base en las divisiones o grupos de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU) 4.0. adoptada por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para Colombia mediante la Resolución 000139 de 2012.

Así mismo, los contribuyentes del impuesto sobre la renta que no desarrollen las actividades contenidas en el presente parágrafo calcularán el anticipo del impuesto sobre la renta del año gravable 2020, conforme con lo dispuesto en el artículo 807 del Estatuto Tributario.

Fuente: BR con información de Casa de Nariño

Esta noticia la leyeron 2168 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Expiden el Decreto 766 que ordena disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta