Deportes

 lunes 01 de junio de 2020

 

La primera B del Fútbol colombiano dos opciones y sin fecha clara

Foto: Twitter

Comparte

En medio de las incipientes ideas y pocas decisiones claras sobre el regreso del fútbol profesional colombiano, la Primera B mantiene la incertidumbre sobre su reinicio. No se ha definido un nuevo formato y la fecha para volver a competir no es clara.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Primera B colombiana también lucha por su regreso, con un camino aún más pedregoso que la Primera A.

La autorización del Ministerio del Deporte para iniciar prácticas individuales también cobija a la Primera B. Los 16 equipos participantes, podrán regresar a los trabajos físicos el próximo 8 de junio, de manera individual, aunque las medidas sanitarias aún no han sido definidas.

La incertidumbre que rodea el posible regreso y al protocolo (árbitros, costos y pago de pruebas diagnósticas, etc.), se suman problemas económicos por la reactivación de contratos y problemas relacionados con renovaciones y renegociaciones.

En las dos pasadas reuniones de los presidentes de la Dimayor, que no dejaron mayores decisiones, se establecieron dos posibles cambios en el formato de la temporada. En ambas se establece que los partidos se jugarán en los estadios habituales.

La primera opción indica que el torneo volverá con el duelo aplazado entre Barranquilla y Bogotá, para luego jugar los partidos restantes de la fase regular (de la fecha 8 a la 15), los ocho mejores avanzan a los dos cuadrangulares y el ganador de cada grupo ascenderá a la Primera A. Es decir, en la práctica, se eliminaría en su totalidad el segundo semestre.

La otra idea planteada indica que el duelo aplazado Barranquilla-Bogotá se jugaría y con él se daría final al primer semestre. Para el segundo semestre, los 16 equipos se dividirían en 4 cuadrangulares zonales. Cada grupo disputaría seis fechas y los dos primeros de cada cuadrangular clasificarían a su vez a los cuadrangulares semifinales. Los dos ganadores de cada grupo jugarían la gran final y el campeón ascendería.

El otro cupo a la Primera A sería para el ganador de la tabla de reclasificación, que se logra al sumar las siete fechas jugadas en el primer semestre con la totalidad del segundo semestre.

En ambos casos, todo dependerá de la decisión que tomen los socios de la Dimayor, en una reunión aún sin fecha definida.

Durante la semana anterior, la única luz sobre el regreso de la competencia en el torneo de ascenso la dio el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien declaró que la idea es que el campeonato regrese a mediados de septiembre, un mes después de la Primera A, esperando, claro, el desarrollo de la pandemia.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La primera B del Fútbol colombiano dos opciones y sin fecha clara