Deportes

 lunes 01 de junio de 2020

 

17 Deportes pueden volver a los entrenamientos al aire libre

Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Comparte

Clasificadas como disciplinas de bajo riesgo de contagio de covid-19, este lunes 1 de junio 17 deportes volverán a ser las prácticas en Colombia al aire libre. Aunque aún no se ha aprobado el regreso a las competencias, se podrán hacer entrenamientos, siguiendo las medidas sanitarias del caso.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las medidas recientes del gobierno nacional referentes a la pandemia producida por el covid-19, incluyen la posibilidad de que los deportistas de alto rendimiento de 17 disciplinas puedan volver a entrenar al aire libre.

El Ministerio de Deporte aclaró que los deportistas de alto rendimiento de golf, tenis, arquería, tiro deportivo (escopeta y rifle), atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje (carreras), motonáutica, actividades subacuáticas y natación (en aguas abiertas), podrán volver a entrenar, mas no a competir.

Basado en el análisis de los niveles de contagio y la curva epidemiológica, las autoridades nacionales decidieron autorizar la práctica deportiva. Para ello, el Ministerio del Deporte, en reuniones con cada una de las federaciones, construyó un compendio de medidas de seguridad sanitaria para cada disciplina.

Así, los deportistas pueden volver a los entrenamientos al aire libre, pero de manera individual, con plena identificación y con la autorización de las autoridades deportivas locales.

Hasta la fecha, solamente los ciclistas de ruta que hacen parte del World Tour tenían autorización para entrenar, pero, en el caso puntual del ciclismo, todos los pedalistas profesionales podrán salir a las carreteras.

La medida no cubre a los jugadores de fútbol de campo, que tendrán el inicio de sus prácticas individuales una semana después.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


17 Deportes pueden volver a los entrenamientos al aire libre