Nación

 sábado 30 de mayo de 2020

 

II Foro de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior 2020 realiza MEN

Foto: MEN

Comparte

Durante la sesión virtual, organizada con el apoyo de la Unesco, participaron cerca de 2.000 personas entre investigadores, docentes, líderes de calidad, rectores de Instituciones de Educación Superior y directivos de entidades de gobierno de Colombia y otros países latinoamericanos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La jefe de la cartera educativa de Colombia, María Victoria Angulo y algunos ministros de Educación del continente, intercambiaron experiencias sobre los procesos de aprendizaje en casa con apoyo de tecnologías de la información, adelantados por las Instituciones de Educación Superior durante la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

Esta conversación virtual se produjo en el marco de la primera sesión del II Foro Internacional sobre el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior que contó con la participación de cerca de 2.000 personas entre investigadores, docentes, líderes de calidad, Rectores de las Instituciones de Educación Superior y directivos de órganos de gobierno de Colombia y otros países latinoamericanos invitados.

La jornada permitió a los asistentes conocer las experiencias y los procesos internacionales en torno a la implementación de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la Educación Superior en medio de la emergencia generada por la COVID-19.

Tras instalar el Foro, agradecer a sus homólogos y presidir la primera de cuatro sesiones que se realizarán los miércoles de las siguientes semanas hasta el 17 de junio, la ministra Angulo presentó las estrategias implementadas por el gobierno del presidente Iván Duque para fortalecer los procesos de aprendizaje, acceso, permanencia y bienestar de los estudiantes en la Educación Superior y la sostenibilidad de las Instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas.

En su intervención, la Ministra destacó el trabajo que han desarrollado todos los actores de la Educación Superior en Colombia para garantizar la continuidad de los procesos formativos durante la vigencia de las medidas de aislamiento social y la puesta en marcha del Plan Padrino.

El Plan Padrino es una estrategia de investigación, colaboración, participación e intercambio de experiencias y prácticas vinculadas a los procesos de innovación educativa y transformación digital en la Educación Superior que tiene la participación de 126 Instituciones.

"Avanzamos con la convicción de que entre todos los actores del sistema se pueden generar soluciones innovadoras y solidarias que le permitan al sector mantener las actividades académicas a distancia, con presencialidad asistida por TIC y fortalecer el aprendizaje compartido entre pares, como es el caso del Plan Padrino", dijo la ministra Angulo.

En este mismo sentido, la Jefe de la cartera educativa destacó las medidas que se han tomado desde el Gobierno para apoyar a las Instituciones públicas y privadas del sector para fortalecer los procesos académicos, ofrecer bienestar socioemocional a los estudiantes y respaldo financiero a las instituciones, estudiantes y familias.

"Estas acciones contribuyen a atender los retos que tenemos como país en la actualidad tales como el bienestar de estudiantes y docentes, la conectividad, los subsidios, líneas de crédito y apoyos para la sostenibilidad de familias e Instituciones que permitan garantizar el acceso y la permanencia con calidad, contribuyendo a reducir la deserción", afirmó la ministra Angulo.

Fuente: BR con información del MEN Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


II Foro de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior 2020 realiza MEN