Boyacá

 viernes 29 de mayo de 2020

 

La crisis económica que afecta a estudiantes y padres de familia

Foto: aSEPmx

Comparte

En Tunja solicitan a colegios y universidades disminución en costos de pensión y matrícula

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El sector de la economía se ha visto afectado notablemente por las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid19. Son varios colombianos los que han perdido sus trabajos o se han visto perjudicados por la notable disminución en las ventas de sus negocios hasta quedar en quiebra, la venta informal no es negocio si la gente no está en las calles. Estos y otros problemas económicos afectan a un gran porcentaje de la población colombiana en tiempo de pandemia.

Muchas de las personas que han quedado sin trabajo se ven perjudicadas pues en su mayoría son el sustento diario de un núcleo familiar en el que se incluyen gastos diarios, semanales, mensuales y demás que demanda la vida de un colombiano de a pie.

Uno de los gastos que más preocupa a la familia colombiana son los costos de pensión y matrícula de colegios y universidades, los cuales deben ser cancelados de forma mensual y semestral, es por ello que se vienen realizando solicitudes por parte estudiantes y padres de familia con el fin de llegar a un acuerdo de disminución en los costos que deben cancelar.

Es el caso de un grupo de estudiantes de la UPTC en Tunja quienes realizaron una petición al consejo Superior y Académico de la universidad, solicitando se reduzcan los costos de las matrículas, esta situación se ha evidenciado ya en varios Colegios de la capital boyacense en donde los padres piden se apliquen descuentos por la emergencia económica que atraviesa el mundo manifestando no tener como cancelar quedando en deuda y en casos con la gran posibilidad de quedar por fuera de programas educativos.

Las instituciones educativas realizan análisis respectivos para prestar colaboración a sus estudiantes evidenciando la afectación económica que atraviesa el mundo.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La crisis económica que afecta a estudiantes y padres de familia