Deportes

 domingo 24 de mayo de 2020

 

Con medidas sanitarias aprobadas el gobierno italiano da luz verde al regreso de La Serie A

Foto: @juventusfcen (Twitter)

Comparte

Vicenzo Spadafora, Ministro del Deporte, en una entrevista confirmó que se ha aprobado el protocolo de salubridad de la Serie A, que puede volver a jugarse el 13 ó 20 de junio, dependiendo lo que se decida el jueves en la reunión con la Lega y la Federación Italiana de Fútbol.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Todo indica que el forcejeo terminó. Después de semanas de discusiones y cruce de declaraciones entre el ministro del deporte italiano, Vicenzo Spadafora, los representantes de la Lega (organización encargada de la Serie A) y la Federación Italiana de Fútbol, este domingo el representante del gobierno de Giusseppe Conte ha dado el aval para que el fútbol profesional regrese.

Días atrás, las autoridades futbolísticas enviaron al gobierno los cambios solicitados en el compendio de medidas sanitarias, mientras que Spadafora declaraba que, al contrario de lo que habían decidido los clubes, el fútbol no podría volver antes del 14 de junio.

Este domingo el horizonte cambió. Spadafora, en entrevista en el canal Tg3, anunció que el protocolo de salud fue aprobado para el fútbol, incluso con varias medidas suavizadas por petición de los jugadores. Así, se omitirán las largas concentraciones y los entrenamientos tendrán un control extra en caso de que un miembro del club dé positivo en las muestras diagnósticas para covid-19.

Además, el Ministro anunció que el gobierno autorizó el regreso del fútbol o para el 13 ó 20 de junio. En votaciones anteriores, algunos clubes habían buscado que el torneo empezara el 20, para tener al menos una semana más de trabajo con los jugadores. Cabe recordar que, como en buena parte del mundo, las prácticas primero se realizarán en grupos muy pequeños.

Spadafora, la Lega y la Federación se reunirán el próximo jueves para decidir la fecha de reinicio del torneo y otros detalles referentes al inicio y metodología de las prácticas.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con medidas sanitarias aprobadas el gobierno italiano da luz verde al regreso de La Serie A