Salud

 miércoles 22 de abril de 2020

 

El paseo diario de las mascotas en tiempos de Covid19

Foto: Twitter

Comparte

Es importante delegar a una persona menor de 70 años para sacar a la mascota

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La pandemia que afecta al mundo entero no solo tiene en el encierro a los seres humanos, también se han visto afectadas las mascotas que acompañan la vida de muchos y que ahora también deben estar en casa durante un largo tiempo junto a sus dueños.

Como primera medida se debe designar una persona menor de 70 años que se encargue de sacar a la mascota a su paseo diario, la asepsia en cuanto a la correa o el collar debe ser indispensable junto al lavado de manos antes después de dar el paseo al animal de compañía.

Evitar lugares concurridos para dar el paseo a la mascota
Al llegar nuevamente a casa se debe tener cuidado en la forma que se limpian las patas de la mascota no es necesario aplicar alcohol ya que este puede dañar o afectar las huellas de los animales.

Si algún animal de compañía presenta síntomas inusuales de alguna enfermedad. El propietario debe comunicarse con el veterinario de manera inmediata

No hay evidencia científica que indique que las mascotas son transmisores de Coronavirus a los humanos. Por eso no podemos permitir que sean abandonados en esta época.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El paseo diario de las mascotas en tiempos de Covid19