Boyacá

 miércoles 08 de abril de 2020

 

Mesa Nacional de Atención Virtual de la Consejería Presidencial responde a las regiones

Foto: Casa de Nariño

Comparte

800 inquietudes de gobernadores, alcaldes y sus gabinetes fueron respondidas en la Mesa Nacional de Atención Virtual de la Consejería Presidencial para las Regiones #LasRegionesSeConectan

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través de videoconferencias, delegados de entidades gubernamentales explicaron a detalle los alcances de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y respondieron 800 inquietudes de mandatarios regionales.
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, encabezó cada una de las salas temáticas en las que se han resuelto las inquietudes, con relación a 121 actos administrativos.
1.288 personas de los entes territoriales y de las entidades del Gobierno Nacional participaron en este primer ciclo de atención a los 32 gobernadores, alcaldes de ciudades y sus secretarios.
En la primera semana de este ciclo, se realizaron salas virtuales con temáticas sociales, de seguridad y justicia, transporte y frontera, servicios públicos, salud, tecnología y trabajo, financiera y presupuestal, productiva y educación.

Las inquietudes más recurrentes según las diferentes temáticas han sido:

Social: los mecanismos para hacer efectivas las transferencias monetarias a los beneficiarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, además de la entrega de ayudas a los adultos mayores de 70 años no cubiertos, el beneficio de ingreso solidario y los criterios e información para focalizar a los beneficiarios de las ayudas.

Orden Público y Seguridad: la intervención de la fuerza pública en las zonas de frontera o cómo hacer valer controles a las medidas de asilamiento obligatorio.

Medidas en Salud: las medidas de protección a grupos de riesgo, mecanismos para adquisición de equipos de dotación y concurrencia de recursos para la detección y atención de casos de COVID-19.

Medidas en Servicios Públicos: las medidas de alivios a las tarifas, mecanismos para garantizar la sostenibilidad de las empresas de servicios públicos y una de las principales preocupaciones va relacionada con subsidiar arriendos a nivel domiciliario y comercial.

Medidas en Tecnología, Conectividad y Trabajo: herramientas para el teletrabajo y recursos para los dispositivos y redes que garanticen la conectividad.

Medidas Financieras y Presupuestales: el mecanismo de cómo llegarán los recursos del FOME a las entidades territoriales y los gastos fijos en que deben incurrir.

Medidas para Sectores Productivos: la atención frente al impacto en sectores como el turismo, el mecanismo para acceder a las líneas de crédito en especial para pequeños y medianos productores y las estrategias para garantizar el abastecimiento en todas las zonas del país, en especial de difícil acceso o frontera.

Medidas en Educación: las modificaciones en el calendario académico, los recursos y estrategias para garantizar la continuidad de los procesos de formación virtuales del nivel preescolar, básica y media y medidas frente a la deserción escolar.

Así mismo, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen ha estado en permanente comunicación con los mandatarios locales, para brindarles el acompañamiento necesario en todas las medidas a ejecutar en cada una de sus territorios.

La Consejera Abudinen agregó, “los gobernadores y alcaldes del país respaldan las decisiones que ha tomado el Presidente Iván Duque para atender la emergencia del COVID-19 y trabajamos en equipo para salvar la vida de todos los colombianos, esa es nuestra prioridad”.

Además, se diseñaron bitácoras con las preguntas y respuestas de cada una de las mesas temáticas virtuales para que todos los alcaldes y gobernadores se apropien de las medidas que, mediante decretos y actos administrativos, ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Fuente: Casa de Nariño -Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mesa Nacional de Atención Virtual de la Consejería Presidencial responde a las regiones