Cultura

 martes 07 de abril de 2020

 

Martes Santo: Señor ¿quién es?

Foto: BR - Victor Julio Alvarado

Comparte

Faltando poco tiempo para la Pascua, se conmemora el día en el que Jesús anuncia a sus discípulos que uno de ellos le traicionaría

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Jesús sabía que faltaban pocos instantes para que Judas le entregase, por tal razón, reunió a sus discípulos para cenar y les anunció que uno de ellos le negaría.

La historia, que se relata en Juan 13, afirma que aún sabiendo Jesús que Judas le traicionaría, le amaba, una evidencia de esto es que mientras se llevaba a cabo la reunión, su discípulo amado estaba recostado en su pecho, además él era lo que hoy llamamos “tesorero”, quien se encargaba de administrar el dinero de Jesús para darle de comer a los pobres.

En medio de la cena Jesús aclaró que mojaría su pan y se lo entregaría a quien en su momento sería quien le traicionaría, acto seguido, mojó el pan y le entregó a Judas que al comer recibió a Satanás.

A pesar de que el proceso fue tan claro y evidente, los discípulos no entendían que sucedía, es más, cuando Jesús le dijo a Judas que no tardase en hacer lo que debía, sus discípulos quedaron aún más confundidos, pues pensaban que Judas iría a dar de comer a los pobres.

Aunque a medida que pasan los días de la Semana Mayor, el ambiente se torna más triste por recordar el triste momento de crucifixión, en todas las historias de Jesús podemos destacar su amor. En este caso, Jesús amaba a Judas a pesar de que sabia que le fallaría y aún estando en manos de los soldados a punto de ser crucificado, Jesús le llamó “amigo”.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Martes Santo: Señor ¿quién es?