Boyacá

 martes 07 de abril de 2020

 

Así va el aplanamiento de la curva epidemiológica en el país

Foto: MinSalud

Comparte

El ministro de Salud explicó el curso de la epidemia en el país y los datos para recomendar la ampliación del aislamiento preventivo.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de análisis y basándose en evidencia científica y aportes de expertos en el territorio nacional, el presidente Iván Duque anunció este lunes la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 de la noche del 26 de abril en el marco del estado de emergencia por la epidemia de covid-19.

Dentro de los análisis rigurosos para la toma de estas decisiones está el comportamiento de la epidemia en el país. "Tenemos una proyección basándose en evidencias y análisis de expertos por parte del Instituto Nacional de Salud. Aplanamiento que hemos tenido a lo largo del tiempo", explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

"Teníamos una estimación de 5.873 casos reportados sintomáticos y, haciendo la comparación con fecha del fin de semana que pasó reportamos 1.406, también 1. 381 hospitalizados proyectados y la cifra reportada es de 117. En cuanto a hospitalización en UCI nuestras proyecciones mostraban 129 y 57 son los casos reales. En muertes 32 reportadas al fin de semana frente a 35 proyectadas", explicó Ruiz Gómez. Lo anterior, dijo el ministro, indica que el país ha tenido un comportamiento de la curva con un aplanamiento evidente.

"Hemos tenido resultado con las medidas de protección, una reducción en la mortalidad de la población mayor de 70 años, solo hemos evidenciado 18 muertes. Pero, al contrario, contamos con un número importante en muertes de población joven, lo cual nos indica que hay un grupo de riesgo -evidenciado en la literatura- que son aquellos que tienen enfermedades de base, las cuales permiten que el cuadro se pueda agravar", aseveró el jefe de la cartera de la salud.

Sobre el particular el jefe del estado escribió: "Habían unas proyecciones iniciales del @INSColombia y esa curva mostraba un crecimiento supremamente empinado, lo que vemos hoy es que inclusive antes de la cuarentena, ya veníamos quitándole velocidad de propagación al virus y eso muestra que hay un comportamiento positivo"

"En la curva que hemos diseñado para Colombia, tenemos 3 semanas que van a ser cruciales, que son esta Semana Santa y las dos que vienen, si avanzamos con rigor en la responsabilidad colectiva le vamos a quitar velocidad a la propagación del virus"

"Tenemos la responsabilidad en las próximas semanas de aumentar las murallas moleculares y las pruebas rápidas o serológicas, eso nos va a permitir trabajar con los laboratorios en los territorios y hacer trazabilidad y seguimiento en las cadenas de contagio y aislamiento"

Fuente: MinSalud Colombia

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así va el aplanamiento de la curva epidemiológica en el país