Boyacá

 lunes 06 de abril de 2020

 

Los niños tienen su propio espacio para realizar ‘Actividad Física en Casa’

Foto: Indeportes Boyacá

Comparte

Hasta el momento ya son mas de nueve sesiones de actividad física en vivo las que han podido disfrutar los boyacenses desde sus hogares, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, como una estrategia del Gobierno Departamental para que la comunidad se mantenga activa desde casa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Indeportes Boyacá continuará con las jornadas, ahora con actividad rítmica para niños, “es un espacio lúdico que utiliza el juego y la música como medio para fortalecer el conocimiento corporal, donde ellos mejoran la percepción de su cuerpo, estimulan la memoria motriz y desarrollan habilidades perceptivo-motrices; además, allí se busca jugar con la imaginación con secuencias de movimientos”, comentó la coordinadora de programas especiales, Eliana Rocío Torres Flórez.

El Instituto continúa comprometido con la comunidad desde los programas ‘Boyacá Avanza más Activa’ y ‘Persona Mayor Activa’, con lo que ha logrado reunir en promedio a 400 personas por cada transmisión, con un total que se acerca a los 3000 boyacenses, e incluso colombianos, que han reportado unirse desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Yopal y Villavicencio.

La iniciativa ‘Yo me Activo en Casa’, llegó con tres sesiones durante el denominado #SimulacroVitalPorBoyacá (Decreto 192 del 19 de marzo de 2020, expedido por el gobernador Ramiro Barragán) los días sábado 21 de marzo, con rumba aeróbica; domingo 22 de marzo, con actividad física con bastones dirigida a Personas Mayores; y el lunes 23 de marzo, con artes marciales mixtas.

Ahora en la medida nacional que se acata en territorio boyacense (Decreto 457 del 22 de marzo), que en redes se le llama #CuarentenaPorLaVida, se ha cumplido con más sesiones así: el miércoles 25 marzo, rumba aeróbica; sábado 28 de marzo, actividad física con elemento de colchoneta para Personas Mayores; domingo 29 de marzo, gimnasia aeróbica; martes 31 de marzo, rumba aeróbica; y el jueves 2 de abril, con actividad física elemento balón o pelota para Personas Mayores.

Estas actividades quedan grabadas, solo es entrar en la página de Facebook (Indeportes Boyacá) y ubicarlas con estas fechas para reproducirlas y ejercitarse en cualquier momento.

En el comienzo de la Semana Mayor se tendrán dos sesiones, el lunes 6 de abril con gimnasia aeróbica; y el miércoles 8 de este mes, a la hora acostumbrada, cinco de la tarde, para las personas mayores, actividad de mantenimiento; y nuevamente, retornando de los días Santos, el lunes 13, con actividad física con bastón para los mayores de 60 años (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).

Fuente: Indeportes Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los niños tienen su propio espacio para realizar ‘Actividad Física en Casa’