Boyacá

 martes 31 de marzo de 2020

 

Incendio de Macanal fue controlado

Foto: Semana.com

Comparte

Trabajo conjunto de autoridades, cuerpos de socorro y comunidades puso fin a la conflagración.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El trabajo conjunto de autoridades, cuerpos de socorro y comunidades, lo mismo que el empleo de todo tipo de recursos, permitió poner fin al incendio forestal, que por cerca de 5 días afectó importantes recursos naturales del municipio de la provincia de Neira.

Germán Rafael Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, indicó que el incendio de cobertura vegetal fue controlado y liquidado, el cual fue atendido por entidades del #SNGRD y gestión de #UNGRD, con apoyo de aeronaves.

Resaltó que el positivo resultado se logró gracias al apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, con sus helicópteros dotados de sistema Bambi Bucket, que en los dos últimos días hicieron múltiples descargas de agua en los lugares de más difícil acceso, con los cuales se apagaron la totalidad de focos del incendio, a los cuales este martes se les hará un barrido final.

Igualmente, enalteció el trabajo de los cuerpos de bomberos de Guateque, Santa María, Garagoa y Sutatenza; Defensa Civil, la Policía Nacional y por lo menos 120 civiles.

Subrayó, que las acciones adelantadas tuvieron las directrices del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien siempre estuvo en contacto con las autoridades, para que este logro fuera posible.

Por su parte, el Alcalde de Macanal, Javier Andrés Solano Rojas, dio parte de victoria y tranquilidad al aseverar que la situación, que tuvo como epicentro la vereda La Vega y destruyó cerca de 180 hectáreas, fue controlada y terminada.

Destacó que tan importante logro, también permitió que la valiosa reserva forestal aledaña siga estando a salvo de las llamas, para bien del equilibrio natural y bienestar de los habitantes lugareños.

Fuente: Pascual Ibagué UACP Gobernación

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Incendio de Macanal fue controlado