Deportes

 domingo 29 de marzo de 2020

 

Ciclismo: Equipos con colombianos paran contratos y rebajan sueldos en medio de la inactividad

Foto: @AstanaTeam (Twitter)

Comparte

La suspensión y cancelación de carreras, tanto del UCI World Tour como del UCI ProSeries y los circuitos continentales, comienzan a afectar la economía de varios equipos. Astana y Burgos BH, ambos con pedalistas colombianos, anunciaron reducción de salarios y cambios contractuales respectivamente.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Semanas después de que la UCI anunciara la suspensión de su calendario en las competencias de ruta, los equipos del UCI World Tour y de los circuitos continentales comienzan a sentir los embates de la crisis económica.

El elenco Astana, que tiene en su nómina a los colombianos Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras y Harold Tejada, anunció que a partir de la fecha reducirá el salario de todos sus integrantes (incluidos técnicos, asistentes y administrativos) en 30%. La medida inicialmente durará tres meses, pero la dirección del elenco kazajo anunció que podría extenderse más tiempo.

Cabe recordar que Astana puso en duda el inicio de su temporada 2020 por crecientes problemas económicos.

El español Burgos BH, que cuenta con el colombiano Juan Felipe Osorio y viejos conocidos como el neerlandés Jetse Bol y el portugués Ricardo Vilela, ambos exManzana Postobón, anunció que ya solicitó la aprobación para aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), que, en la legislación española, es una autorización por un tiempo definido para suspender contratos de trabajo; el empleado sigue unido a la empresa pero sin cobrar su sueldo.

En caso de que las autoridades aprueben el ERTE, el equipo lo mantendría mientras duren las medidas contra el covid-19 e inicien de nuevo las competencias.

Estas medidas ya las tomaron equipos como el Lotto Saudal y el Wanty Gobert y es posible que más elencos tomen decisiones similares.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ciclismo: Equipos con colombianos paran contratos y rebajan sueldos en medio de la inactividad