Mundo

 viernes 27 de marzo de 2020

 

13 recomendaciones para quienes viven en Unidades Residenciales

Foto: RCN Radio

Comparte

Las personas que viven en edificios, multifamiliares y conjuntos residenciales deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de Colombia.

Esta noticia la leyeron 3382 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


· La administración y el concejo de administración debe reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID- 19, y porque se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.
· Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.
· En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.
· Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.
· Evitar reuniones o eventos sociales. Restringir uso de salones sociales y comunales.
· Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal
· Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.
· En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.
· Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID- 19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.
· Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.
· Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.
· Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 3382 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


13 recomendaciones para quienes viven en Unidades Residenciales