Nación

 martes 24 de marzo de 2020

 

Las EPS deben garantizar la entrega a domicilio de medicamentos a los mayores de 70 años.

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo será la atención en salud durante el aislamiento preventivo obligatorio. "El propósito nacional es reducir el contagio del coronavirus"

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reiteró a los colombianos la importancia del cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio para el control de la COVID–19 durante la emisión de un nuevo especial televisivo "Prevención y acción del coronavirus" con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y algunos ministros del gabinete.

"Buscamos que entre todos nos protejamos y logremos como propósito nacional reducir el contagio del coronavirus y de esta manera poder superar esta crisis", dijo el ministro Ruiz.

Frente a la atención en salud para pacientes con cirugías programadas, urgencias y entrega de medicamentos, el jefe de la cartera de salud explicó que estas actividades se mantendrán.

Señaló que "no existirá ninguna alteración en la prestación de los servicios de salud como cirugías, tratamientos del cáncer, urgencias y salud mental, entre otros" e hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de usar los servicios de salud de consulta preventiva en estos momentos de emergencia.

Recordó que el servicio de droguerías a nivel nacional opera sin ninguna restricción y que los adultos mayores tendrán sus medicamentos a domicilio.

"Logramos habilitar desde las EPS una línea telefónica de atención para salud mental con más de 2.500 psicólogos que atenderán a la población en general", dijo el ministro abordando un aspecto importante para los colombianos en estos días.

Finalmente destacó la importancia de mantener una buena convivencia en familia durante estos 19 días de aislamiento preventivo obligatorio nacional.

Fuente: MinSalud Colombia

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las EPS deben garantizar la entrega a domicilio de medicamentos a los mayores de 70 años.