M-Ambiente

 domingo 22 de marzo de 2020

 

22 de marzo: Día Internacional del Agua

Foto: Portafolio

Comparte

"El agua es la primera y más importante medicina del mundo" Proverbio eslovaco.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


1993 fue el primer año en que el mundo celebró el Día Internacional del Agua por disposición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Desde entonces gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y comunidades realizan actividades para llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de preservar el agua como recurso vital para la subsistencia de la vida en el planeta.

El agua es un bien preciado que cada vez está más limitado. El daño ambiental y el cambio climático están impulsando las crisis relacionadas con el agua en todo el mundo. Sequías, inundaciones y su contaminación empeoran con la degradación de la vegetación, el suelo, los ríos y los lagos. Al descuidar el ecosistema se hace más complicado proporcionar a todo el mundo el agua que se necesita para sobrevivir y prosperar.

Las posibles soluciones que darían solución al problema del agua están basadas en la naturaleza tienen la capacidad de resolver varios de los desafíos relacionados con el agua. La organización del Día Mundial del Agua comenta que es necesario hacer mucho más con la infraestructura ´verde´ y armonizarla con la infraestructura ´gris´ siempre que sea posible, sin duda, una complicada y difícil comunión. Se aboga por volver a equilibrar el ciclo del agua a través de la plantación de nuevos bosques, la restauración de los humedales, etc., con ello se mejorará la salud y medios de subsistencia de los seres humanos.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


22 de marzo: Día Internacional del Agua